Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED inauguró la 3a Semana de Jornadas Médicas Veterinarias de perros y gatos

Por: Comunicación Social - 23 de agosto, 2017

En el auditorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FMVZ-UJED) se inauguró la Tercera Semana de Jornadas Médicas Veterinarias de perros y gatos. Así lo dio a conocer Mussme Delgado García de la Cadena, directora de los Hospitales Veterinarios de Enseñanza pertenecientes a la institución.

Delgado García de la Cadena mencionó que dicha semana dio comienzo el 21 de agosto y se prolongará hasta el viernes 25; “… esta semana va dirigida para todos los alumnos de la Facultad y egresados, y el objetivo es que todos se actualicen en estos temas que son de gran interés para los médicos veterinarios”, manifestó.

De igual forma señaló que por tercer año consecutivo se está realizando esta semana de jornadas médicas, evento que se ha ido fortaleciendo año con año, pues indicó que se realiza como parte de los festejos del Día del Médico Veterinario, que se celebró el pasado 17 de agosto.

Asimismo resaltó el apoyo brindado por parte del director de la Facultad, Luis Fernando Carrasco Castro y del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, quienes desde el año 2015 han ayudado para la realización de estas jornadas otorgando todas las facilidades. “Han estado al pendiente en todos los sentidos, y sobre todo han colaborado para que tengamos expositores de talla internacional, lo cual siempre le dará un gran realce a este tipo de eventos”, dijo.

De igual forma destacó que se contará con la presencia de ponentes de talla internacional como el Dr. Joaquín Quiroz Mercado, quien presentará una exposición con el tema “Embriología del globo ocular y sus anexos”, así como el Dr. Alejandro Rodolfo Reynoso Palomar, quien hablará sobre la “Auscultación del paciente cardiópata y cardiopatías cognitivas”, entre otros temas. Cabe mencionar que también se estarán realizando prácticas donde los jóvenes podrán participar.