Escuela Preparatoria Nocturna continúa siendo la mejor opción para la juventud que trabaja

Por: Comunicación Social - 18 de agosto, 2017

“Gracias a la flexibilidad de las dos modalidades que ofrece la Escuela Preparatoria Nocturna (de la Universidad Juárez), continúa siendo la mejor opción para la juventud que trabaja, así como los que desean continuar con sus estudios”, manifestó el director, Gustavo Alanís Rodríguez.

Expresó que “… continuamos con gran demanda de alumnos que por alguna razón dejaron sus estudios y quieren concluir su preparatoria, pero también a los jóvenes que por cuestiones económicas ya se insertaron en el campo laboral”.

La Preparatoria Nocturna ofrece dos modalidades, una en turno matutino con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y vespertino, de 2 de la tarde a 8 de la noche; además de la modalidad semiescolarizada, con clases los viernes y sábados por la tarde.

El director mencionó que “… en este inicio de semestre creció la demanda y abrimos 5 grupos de 30 alumnos cada uno, esto nos hace crecer en nuestra matrícula y llegar a atender a 700 alumnos por ciclo escolar”.

Dijo también que “… se ha extendido la invitación a los padres de familia de los alumnos de las modalidades matutina y vespertina para que se involucren más en la educación de sus hijos y estén al pendiente de sus evaluaciones y seguimiento; y a los jóvenes, dentro de su formación integral se les han programado eventos deportivos y culturales”.

Para finalizar, el maestro Gustavo Alanís mencionó que dentro de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez se cuenta con la escolta, la marching band, equipo de fútbol rápido varonil y femenil, así como la rondalla, entre otros grupos más que son de gran apoyo para la formación integral de los alumnos.