Escuela de Pintura invita a curso-taller de escultura abstracta

Por: Comunicación Social - 16 de agosto, 2017

Con la finalidad de ofrecer actualización y capacitación en nuevas técnicas de arte, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez llevará a cabo el curso-taller de Escultura Abstracta.
La directora del plantel universitario, Silvia Isabel Nájera Tejada, invita a todos los interesados en tomar este curso que estará impartiendo el maestro italiano Simplicio De Rosas, uno de los mejores escultores de Olbia, Italia.
El curso se desarrollará del 17 al 31 de agosto en las instalaciones de la Escuela de Pintura, donde el maestro De Rosas estará impartiendo desde cómo iniciar la idea de hacer una escultura de arte abstracto hasta la realización del proyecto mismo.
Otros temas que estará abordando son el uso de materiales y sus aplicaciones, además de cómo se basa en la tridimensionalidad, apoyada en los recursos tradicionales de la escultura, como son la textura y las formas geométricas, marcadas o matizadas.
El lenguaje de la escultura abstracta se basa en las experiencias y sensaciones del autor, exaltando la textura, el material y el color.
El escultor italiano Simplicio De Rosas tiene una gran trayectoria y experiencia como escultor, ha participado en decenas de exposiciones individuales en todo el mundo.