En la Facultad de Medicina y Nutrición se preparan para recibir a los nuevos estudiantes

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de agosto, 2017

Para el semestre B 2017 ingresarán a la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango 130 nuevos alumnos a la carrera de Medicina y 55 a la licenciatura en Nutrición; que a decir del director Jorge Arturo Cisneros Martínez se ha tenido un incremento de aspirantes en esta última, gracias al programa de estudios, el cual cuenta con la validez de la certificación nacional.

“Estamos en la preparación para recibir a los alumnos de nuevo ingreso; a la licenciatura en Medicina van 130 estudiantes y en Nutrición 55, estamos en el proceso de adecuación de las instalaciones para que cuenten con los mejores espacios para toda la población de alumnos”, dijo Cisneros Martínez.

El director de la FAMEN-UJED dijo que se ha tenido un incremento interesante en la carrera de Nutrición, esto gracias a la expectativa que ha creado. Señaló que es la única especialidad en su tipo a nivel estatal que cuenta con la certificación, lo cual es de gran interés para quienes deciden estudiar esta carrera.

Mencionó también que en conjunto con el Instituto de Investigación Científica de la Universidad se trabaja en la construcción de una maestría en el área de la Biomedicina, que tendrá una línea específica para los nutriólogos, esto con la finalidad de brindar una opción de seguimiento a su formación.

En el caso de los estudiantes de Medicina, la matrícula se mantiene, esto debido a los campos clínicos con los que se cuenta para que realicen sus prácticas. “Durante la presente administración se tuvo un incremento interesante en la matrícula y se mantiene la calidad con la certificación de organismos nacionales”, dijo Cisneros Martínez.

Aseguró que administrativamente estará todo listo para el reinicio de clases en tiempo y forma; la bienvenida a los nuevos estudiantes será el 4 de agosto en el Auditorio Universitario y se comenzará con el curso el 7 de agosto.

Subrayó que este semestre que comienza se tiene planeado brindar el servicio de nutrición y deporte internamente, además a todos los interesados de otras instituciones hermanas, y se pretende dar inicio a la construcción de la clínica de diabetes para la atención de los ciudadanos.