Docentes de la Escuela de Lenguas presentarán ponencias en congresos nacionales

Por: Comunicación Social - 17 de agosto, 2017

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango tendrá presencia en dos congresos de impacto internacional, el primero en Pachuca y el segundo en Quintana Roo, al respecto la secretaria académica de la institución, Roxana Cano Vara, habló sobre las ponencias y la posibilidad de su publicación.
“Presentaremos dos ponencias de investigación al segundo Congreso Internacional en Enseñanza de Lenguas en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, asistirán ponentes internacionales de mucho prestigio”, dijo la secretaria académica de la unidad académica juarista.
Las dos ponencias que se presentarán han sido aceptadas y tienen la posibilidad de publicación como capítulo de libro; una está relacionada con las percepciones y las creencias que tienen los estudiantes de la licenciatura sobre la realización de una tesis con un enfoque innovador, se basa en percepciones visuales.
“Para la realización de esta ponencia se les pide a los estudiantes que se expresen mediante un dibujo, lo que les brinda mayor libertad en sus ideas, lo cual nos dio una visión más clara de las cosas”, comentó Cano Vara.
El otro proyecto que se envió está relacionado con el perfil de los aspirantes a ingresar a la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, porque luego los estudiantes ingresan con ideas diferentes de lo que es la licenciatura y no se corresponden con la realidad, esto es de gran ayuda para la reestructuración que se realiza en la institución, precisó.
Además, dijo que se tendrá asistencia de dos profesores a un congreso internacional de enseñanza de lenguas extranjeras en la ciudad de Chetuamal, en Quintana Roo, un simposio que goza de mucho prestigio.
Se presentarán dos trabajos, uno sobre las percepciones y el impacto que tiene tomar evaluaciones o certificaciones estandarizadas e internacionales en los estudiantes de la licenciatura, exámenes de nivel de inglés pero de alto impacto.
Y cómo se puede usar la integración de contenidos y lengua en una clase, dar una cátedra, por poner un ejemplo, de investigación, pero en inglés, cómo se usa la lengua y aparte el contenido de investigación.
Ambos temas son útiles para las personas que asistirán en representación de otras instituciones, estos trabajos también se contemplan para la publicación de un libro.