Con proyectos de crecimiento académico arranca el semestre la Facultad de Economía, Contaduría y Administración

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de agosto, 2017

En la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango se trabaja para alcanzar metas importantes en el semestre “B” 2017, al respecto de lo cual habló el director José Melchor Velázquez Reyes, quien destacó el inicio de acciones para la acreditación internacional, así como la presentación de un proyecto para la instalación de un observatorio internacional de ciencias económico-administrativas, entre otros.

José Melchor Velázquez Reyes destacó que se tienen en la mira para este semestre dos proyectos importantes, uno de ellos tiene que ver con la acreditación internacional, “… contamos con tres carreras, que son: Economía, Administración y Contaduría, iniciaremos el proceso con esta última en septiembre”.

Dijo que posteriormente se realizará la presentación de un proyecto sobre el establecimiento de un observatorio internacional de ciencias económico-administrativas, el cual fue elaborado por Paloma Hernández, ya está terminado y el rector Oscar Erasmo Návar García ya tiene conocimiento de esto.

Próximamente se llevará a cabo la inauguración del auditorio de la Facultad, por lo que el director de la FECA reconoció al rector Oscar Erasmo Návar García por la gestión y las aportaciones para el edificio que –dijo- será un orgullo, además puntualizó otras obras como dos salones, el arreglo de varias aulas, como la de usos múltiples, y la construcción del perímetro de seguridad.

Además subrayó que próximamente rendirá su informe de labores dentro del cual destaca, como parte de la labor de investigación, que este año presentará un libro en el cual participó con un capítulo de Durango en lo que tiene que ver con las elecciones. En dicha publicación participan miembros de la Universidad Autónoma de Puebla, de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales y de la Universidad de Aguascalientes.

“Trabajamos en el proceso de inicio de cursos en lo relativo a lo administrativo y las bienvenidas de los alumnos, así como los ajustes de plan académico actual con el que estamos a punto de pasar al séptimo semestre; en lo particular se destaca la materia de inglés de negocios, que inicia este semestre”, señaló Velázquez Reyes.

Como parte de la bienvenida a los alumnos, el director de la FECA puso énfasis en la identidad universitaria, “… enfocarnos en el legado de Benito Juárez”, a la vez que destacó los colores y otros puntos importantes.