Reconocen los trabajadores administrativos trabajo del Rector para el crecimiento de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de julio, 2017

Los trabajadores administrativos jubilados y en activo visualizan que una de las cuestiones a resaltar es que durante la presente administración, la Universidad Juárez del Estado de Durango, se ha mantenido en calma, ha crecido en infraestructura, en personal y académicamente, el rector Oscar Erasmo Návar García no cae en provocaciones y tiene mucho tacto para tratar a las personas, es muy amable y un excelente ser humano.

Este jueves 6 de julio se llevó a cabo una reunión-convivio donde convergieron el rector Oscar Erasmo Návar García y el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED), Francisco Olivas Quiroga, a fin de hacer un reconocimiento a la labor que realizan secretarias y secretarios en el Edificio Central, en distintas dependencias de la UJED, así como en los Institutos y unidades académicas, con motivo de la celebración del Día de la Secretaria.

En ese marco, el cual estuvo impregnado de alegría y entusiasmo, Graciela Gómez Rosales, jubilada del Instituto de Investigación Científica, donde laboró durante 28 años consecutivamente, comentó que “... hace dos años que dejé de trabajar, pero sigo visitando las Facultades porque en ellas trabajan mis hijas y dejé parte de mi vida; en este recorrido me doy cuenta que todo ha cambiado en los últimos cinco años, hay otra visión de la Universidad, es otra…”.

“Yo felicito al rector Oscar Erasmo Návar García por su labor, en cuestión de su trato hacia los trabajadores administrativos, de verdad la Universidad tiene futuro, tiene muchas cosas buenas para los estudiantes y académicos, la realidad es que él tiene una visión muy buena en cuanto a lo que es la Universidad del futuro para que sobresalga en todo el país…”, agregó.

Elizabeth Reyes, quien labora en la Subsecretaría Académica, habló por sus compañeros que están activos y que han sido testigos de las acciones del rector Návar García, quien ha propiciado el cambio que ha transformado a la Universidad durante su administración.

En ese sentido reconoció que la UJED “… ha crecido bastante, tanto en su infraestructura, pero sobre todo académicamente, ya que ofrece programas educativos de calidad, durante su administración he visto muchos cambios en la mayoría de las unidades académicas, esto se debe a que el Rector está al pendiente y da respuesta a cada una de las necesidades que tienen, así como de lo que requiere el personal académico y administrativo”.

En lo que toca a Francisco Olivas Quiroga, en el mismo acto, como secretario general del STEUJED para el período 2017-2021, destacó que en la administración del rector Návar García “… a este sindicato le ha ido muy bien, y tenemos confianza en que le irá mejor. En el trabajo en conjunto, ni un paso atrás…”.

Luego ser testigo del reconocimiento que le hizo uno de los sectores muy importantes en el desarrollo de la vida universitaria, Návar García se congratuló de compartir el momento “…con un gran equipo de mucha capacidad, calidad y compromiso, un ejemplo que tenemos en la Universidad, y con este comité ejecutivo, que está haciendo posible que la institución siga siendo la gran institución que todos queremos, un ejemplo para los duranguenses, para nuestros hijos, para toda la comunidad a la cual representamos”.