Recibe UJED donación de terreno en Peñón Blanco

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de julio, 2017

• Edificarán un Centro de investigaciones biológicas de la biodiversidad

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, recibió en donación, de manera oficial, las escrituras de un predio ubicado en el municipio de Peñón Blanco, con lo que se da cumplimiento a la voluntad del Dr. Luis Maeda Villalobos, quien en vida siempre consideró fundamental que la máxima casa de estudios contara con un espacio para el estudio de la biodiversidad.

En su intervención, la máxima autoridad de la UJED reconoció la gran labor que en vida realizara para la comunidad lagunera y mexicana el Dr. Luis Maeda Villalobos, médico oncólogo de quien se refirió como “… un hombre de ciencia comprometido que le entregó grandes beneficios a la región de la Laguna, y que aún después de su muerte nos permite contar con un espacio como este, que tendrá impacto en el desarrollo y cuidado de la flora y fauna de la región y de todo el estado”.

Dicho predio abarca 5 hectáreas de terreno y se encuentra ubicado en la colonia Covadonga, del municipio de Peñón Blanco, y será entregado a la Facultad de Ciencias Biológicas de Gómez Palacio para su utilización con la finalidad de generar un Centro de Investigaciones Biológicas de la Biodiversidad, mismo que llevará el nombre del ilustre lagunero Dr. Luis Maeda Villalobos.

Por su parte Alejandro Maeda Martínez, hijo del médico Luis Maeda, consideró fundamental que una institución con el prestigio y reconocimiento de la Universidad Juárez del Estado de Durango cuente con un sitio de esta magnitud, “… mi padre siempre mencionó la importancia de entregar este terreno a ustedes, consciente de los grandes logros y el reconocimiento con el que cuentan sus áreas de investigación, que estoy seguro se verán beneficiadas..”, por lo que pidió a los académicos e investigadores juaristas presentes, sacar el mayor provecho de la ubicación y las características geográficas de la zona en beneficio del estado y del país.

En un acto celebrado en el patio de honor de la Presidencia Municipal de Peñón Blanco se hizo oficial la entrega de escrituras, de lo cual fue testigo de honor la alcaldesa anfitriona, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, quien consideró muy positiva la celebración de dicho acuerdo, “… para nosotros es un honor contar con una extensión de nuestra Universidad Juárez, que permitirá el estudio y desarrollo de nuestra región”, apuntó.

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Juan Carlos Herrera Salazar, agradeció la confianza depositada en la UJED y sobre todo en la unidad académica que dirige, “… para nosotros esto implica el compromiso de trabajar y generar conocimiento que permita el desarrollo y la conservación de esta región”, acotó.