Se desarrolló el curso “Desarrollo de identidad corporativa y uso de las redes sociales”, para docentes juaristas

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de junio, 2017

• Daniella Marie Silvagnoli Rivas, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, fue la encargada de la presentación del curso

• El objetivo fue la creación de un manual de identidad corporativa de la UJED a través de un taller participativo

Impartido por Daniella Marie Silvagnoli Rivas, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se llevó a cabo el curso “Desarrollo de identidad corporativa y uso de las redes sociales”, organizado por el personal de la Biblioteca Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango como parte de los trabajos relacionados con la innovación educativa. El objetivo es desarrollar estrategias para fortalecer la identidad institucional.

El propósito de este curso de tres días fue la creación de un manual de identidad corporativa a través de un taller participativo, además con la utilización del manual se generarán estrategias y tácticas publicitarias y de relaciones públicas; asimismo se trabaja en la generación de contenidos para redes sociales.

El subsecretario académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Osvaldo García Saucedo, a nombre del rector Oscar Erasmo Návar García destacó la importancia de los cursos con docentes de otros países. Subrayó la presencia de los docentes juaristas de las diferentes Escuelas y Facultades, “… los felicito por su interés de seguir con su preparación, la institución se mantiene como la Máxima Casa de Estudios”, dijo.

Por su parte la directora de la Biblioteca Central de la UJED, Enriqueta del Carmen Barrios Fuentes, hizo énfasis en la importancia de la asistencia de los docentes, esto fortalecerá las competencias en diversas áreas que se necesitan con el uso de las tecnologías actuales, mencionó.

Daniella Marie Silvagnoli Rivas comentó que durante el primer día de actividades se trabajó en torno a la teoría sobre la identidad, imagen y estrategias. Los siguientes dos días se realizó el manual de la identidad corporativa de la Universidad.

“La identidad es importante porque te permite separarte de la competencia, brinda la oportunidad de darse a conocer; en el caso de los docentes, deben ser un embajador de lo que es su institución, llevar esta imagen la transmite a los estudiantes, quienes se acercan más a su Universidad”, dijo Silvagnoli Rivas.

Durante el curso los asistentes desarrollaron competencias relacionadas con el análisis de las marcas, establecimiento de una guía de identidad, desarrollo de la creatividad mediante la creación de estrategias, comunicación verbal y no verbal, persuasivas, trabajo en equipo y creación de líderes.