Rector inaugura la decimoctava Conferencia Internacional AMCDPE

Por: Dirección de Comunicación Social - 23 de junio, 2017

• Pequeñas y medianas empresas sostienen más del 90 por ciento de la economía y empleos en México

• Uno de los compromisos es generar más empleos para jóvenes egresados

En el auditorio del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente), en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en su carácter de presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), inauguró los trabajos de la decimoctava Conferencia Internacional de esta agrupación, acompañado de la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya Anderson y Bob Mc Kinley, presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas en San Antonio, Tx., dando pie a la conferencia magistral denominada “Reto: Pymes Innovadoras y Competitivas”, a cargo de Sergio García de Alba, ex secretario de Economía.

Návar García mencionó que “… hoy la asociación tiene gran proyección, con un futuro muy promisorio, alianzas estratégicas con un centro de competitividad de la Ciudad de México que tiene un gran respaldo empresarial, todos conforman una gran alianza para tener un México mejor”.

Asimismo resaltó que la UJED tiene más de 160 años de vida y que comparte con las universidades hermanas antecesoras en la presidencia de la asociación la misma responsabilidad social; “… el 2018 es un año crucial donde seguramente habrá cambios políticos y trabajaremos para ir preparando el camino para que siga habiendo apoyo a los empresarios de la región y de México”, afirmó.

Cabe destacar que se estará trabajando conjuntamente con el CCMx (Centro de Competitividad de México), ya que este agrupa a las 50 mejores empresas de México, como Gepp, Lala, Kimberly Clark, Bimbo, Carso, entre otras.

De igual forma hizo mención de la gran preocupación de los involucrados en la AMCDPE, la cual es generar y sostener empleos, debido a que se espera que en un par de años se van a necesitar 2 millones y medio de empleos para nuevos profesionistas, cuando el crecimiento en la economía indica que habrá sólo 1 millón de oportunidades de empleo y existe la preocupación en relación a qué harán los jóvenes si al egresar no existe un lugar en el que puedan insertarse productivamente.

Por su parte Sergio García de Alba, ex secretario de Economía, recalcó la importancia de las pequeñas y medianas empresas, pues realizan una gran labor, ya que éstas sostienen más del 90 por ciento de la economía y empleos en México.