“Tenemos una Universidad con rumbo, la FECA es un ejemplo de esto”: Návar García

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de mayo, 2017

• Entrega de cartas de pasante a egresados de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

• Detrás de una marca como es la FECA está el esfuerzo de preparación de un equipo completo.

“Entregamos una generación más de profesionales comprometidos con la sociedad, quienes cuentan con las competencias para hacer frente a los retos que marca el mercado laboral”, así lo dijo el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, durante la entrega de cartas a egresados de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

El Rector los exhortó a sentirse orgullosos de ser parte de esta familia universitaria y reconoció que la FECA hace entrega de una gran riqueza de conocimiento en sus egresados, quienes son agradecidos con la sociedad, que comienza con la familia y se extiende hasta su alma mater, esto se reflejará en resultados para el crecimiento de Durango, aseguró.

“Estos actos son los que nos muestran que tenemos una Universidad con rumbo, la FECA es un ejemplo de esto, Durango reclama jóvenes mejor preparados, con capacidad de resolver los conflictos y necesidades, en sus manos tienen un documento que los acredita con grandes competencias para el mercado laboral”, comentó Návar García.

El subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado, José Alfredo Bustamante Curiel, a nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres felicitó a los egresados por haber conseguido una meta que les deja experiencias que los convierten en excelentes profesionistas, lo que repercutirá en la sociedad.

“En México sólo 3 de cada 10 jóvenes pueden ingresar a la universidad, ustedes son afortunados y deben estar conscientes de que tener conocimiento es el recurso más valioso, deben ser comprometidos con su labor, como se los ha inculcado la Universidad Juárez del Estado de Durango, para servir a la sociedad”, dijo Bustamante Curiel.

Por su parte el director de la institución, José Melchor Velázquez Reyes, hizo énfasis en que detrás de una marca como es la FECA está el esfuerzo de preparación de planes de estudio, de catedráticos, de generación de conocimiento, lo cual se refleja en la acreditación de los programas que se ofertan.

“Deben sentirse orgullosos, tenemos el reconocimiento del sector empresarial, de parte de los empleadores, así como los buenos resultados de movilidad, lo cual se traduce en que la FECA cumple con su labor de formar profesionales competentes para las necesidades que marca la sociedad”, aseveró Velázquez Reyes.

Hizo un llamado a los recién egresados para continuar con su preparación en el posgrado, que ha crecido bastante en la Facultad y anunció que para los alumnos con los mejores promedios se tendrá una beca para que continúen y complementen sus conocimientos.