Recibieron reconocimientos investigadores y alumnos de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de mayo, 2017

Tres alumnos y un investigador de la Universidad Juárez fueron acreedores de reconocimiento por parte de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG), durante un acto de premiación donde se enalteció el trabajo en las aulas a través del mérito académico, el compromiso, calidad docente y responsabilidad social.

El presidente de la CIESLAG, Omar Lozano Cantú, destacó que sólo en la Laguna ocurre que una comunidad de universidades distintas se reúna para premiar a sus estudiantes y docentes destacados, de igual forma reconoció el empeño de cada uno de los laureados por el trabajo desempeñado en su institución educativa, mismo que los hizo acreedores de la distinción.

Lozano Cantú resaltó que para ser parte del liderazgo de la región “… hay mucho más qué hacer y tenemos que seguir en el camino. Tienen mucho de qué enorgullecerse, este reconocimiento significa para la Universidad a la que pertenecen que hay personas que dejan huella académica y formación integral”.

Durante el acto se entregaron 49 medallas al mérito académico, 19 al liderazgo estudiantil, 16 de responsabilidad social y 25 al mérito docente, de las cuales cuatro fueron para galardonados de la UJED; de la Facultad de Ciencias Biológicas: Jorge Sáenz Mata, a quien se le otorgó el Premio al Mérito Docente, y la alumna Judith Correa Gómez recibió el reconocimiento al mérito académico y de responsabilidad social. De la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, fueron distinguidos Ramsés Ayala Gutiérrez con el mérito académico y Luis Manuel Hinojosa Luévanos por el liderazgo estudiantil.

En la ceremonia estuvieron el director de la FCB, Juan Carlos Herrera Salazar, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, y el director de FICA, Julio Gerardo Lozoya Vélez, quienes mostraron su entusiasmo y apoyo por el reconocimiento hecho a los integrantes de la comunidad juarista en el Campus Gómez Palacio, pues “… con estos actos se enfatiza la presencia de la UJED en la transformación de la sociedad a través del trabajo que los universitarios y catedráticos desempeñan dentro y fuera del aula”, enunció el propio Herrera Salazar.

Cabe destacar que la CIESLAG es la única comunidad regional universitaria en el país que está constituida por diferentes instituciones de educación superior que pertenecen a ciudades y entidades distintas y que se ocupa de hacer estos reconocimientos.