Prestigiado investigador de la India imparte curso en la FICA-UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de mayo, 2017

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), recibió al profesor-investigador Dr. S Kaushik, procedente de Vellore, India, para que impartiera un curso denominado “Computer Networks and Cloud Computing”, como parte del programa ‘Internacionalización en Casa’, impulsado por el rector Oscar Erasmo Návar García.

Gerardo Lozoya Vélez, director de la FICA, señaló que el objetivo del curso es incrementar el proceso de internacionalización, que permita a los estudiantes ponerse en contacto con cátedras y profesores de distintos centros educativos del mundo con los cuales la UJED mantenga relaciones de cooperación académica, de esta manera, esta unidad académica es la primera que ha recibido a un investigador a través del programa ‘Internacionalización en Casa’.

El curso que imparte el Dr. S. Kaushik está dirigido a alumnos desde quinto a noveno semestres de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos, en el área de especialización de redes.

El director de FICA también mencionó que la relación que se obtiene con el investigador hindú es resultado del proceso de movilidad de uno de sus alumnos a la India, el primer alumno de la UJED en realizar un semestre en dicho país, el cual es puntero en desarrollo tecnológico y de sistemas, lo que es de gran trascendencia para la institución y para el desarrollo académico de los estudiantes.

Asimismo compartió que la visita del investigador fue posible tras atender la convocatoria que extendió el rector Oscar Erasmo Návar García para que las Facultades de la UJED participen en el programa de ‘Internacionalización en Casa’ con la intención de que los alumnos que no han realizado movilidad estudiantil tengan la oportunidad de tomar clases en una segunda lengua y vivir la experiencia desde su unidad académica.

Enfatizó que la participación del investigador en FICA ha motivado el interés por realizar movilidad de profesores a otros países, así como resaltar la importancia del aprendizaje de una segunda lengua y el fomento a través de los catedráticos de la Universidad para establecer redes académicas con universidades de otros países.