La Orquesta Sinfónica ‘Alfredo A. González de la Escuela Superior de Música ofrece concierto

Por: Dirección de Comunicación Social - 11 de mayo, 2017

Con la participación del solista Esteban Gurrola Aguilera en el clarinete, la Orquesta Sinfónica “Alfredo A. González” de la Escuela Superior de Música ofreció su concierto de la Temporada 2017.

Teniendo como escenario el Teatro Victoria y bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz, la Orquesta Juvenil interpretó en la primera parte del concierto la Obertura “Las Hébridas” (La Gruta de Fingal) Op. 26 de Felix Mendelssohn Bartholdy.

Posteriormente, con la participación del solista Esteban Gurrola, Concierto para Clarinete y Orquesta en La mayor, K 622, de Wolfgang Amadeus Mozart, con los movimientos: I. Allegro; II Adagio; III. Rondo: Allegro.

La segunda parte se desarrolló con una selección de música clásica de Felix Mendelssohn Bartholdy: Sinfonía No. 1 en Do menor Op.11 con los movimientos I. Allegro di molto; II. Andante; III Menuetto: Allegro molto, y IV. Allegro con Fuoco.

Del solista Esteban Gurrola se puede comentar que es originario de Durango, se inició en la música a la edad de 13 años en la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”, bajo la tutela del maestro Osvaldo Fabio García.

En el 2013 se integra a la agrupación musical Marching Band de la Escuela Superior de Música de la UJED, e inicia sus estudios de armonía y piano con el Mtro. Abraham E. Viggers.

A la edad de 15 años se integra a la Orquesta Sinfónica de la UJED, bajo la tutela del maestro Jorge Armando Casanova; ha ofrecido conciertos en escenarios importantes como Palacio de Bellas Artes, y en los teatros de las ciudades de Querétaro, Ciudad de México y Zacatecas.

En el 2014 se integra a la Orquesta Sinfónica Juvenil “Alfredo A. González”.