En el Congreso Interamericano de Psicología estarán presentes investigaciones juaristas

Por: Dirección de Comunicación Social - 11 de mayo, 2017

• Se desarrollará del 23 al 27 de julio en la ciudad de Mérida, ahí se presentarán tres proyectos.

• “Aproximaciones al estudio de la violencia a través del significado de ser mujer”, “El ejercicio de los tipos de violencia en masculino” y “El significado psicológico de violencia de género en estudiantes duranguenses”.

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad Juárez del Estado de Durango tendrá representación en el Congreso Interamericano de Psicología, uno de los más reconocidos en el tema, que se desarrollará del 23 al 27 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán; ahí se presentarán tres proyectos, al respecto de lo cual habló la investigadora universitaria Angélica María Lechuga Quiñones

En el Congreso Interamericano de Psicología se presentarán algunos de los resultados que se han obtenido del trabajo “Caracterización de los roles que definen a la víctima, agresor y espectador en la violencia de género en estudiantes de instituciones de educación superior de la ciudad de Durango”. Serán tres ponencias las que se presentarán.

Los trabajos que se expondrán se denominan: “Aproximaciones al estudio de la violencia a través del significado de ser mujer”, “El ejercicio de los tipos de violencia en masculino” y “El significado psicológico de violencia de género en estudiantes duranguenses”.

En estos tres trabajos se abordan temáticas de la violencia de género en donde se considera de manera importante la precepción de los hombres, un punto que en muchas ocasiones se ha dejado de lado porque se tiene una creencia cultural de que las mujeres siempre son víctimas y los hombres perpetradores.

“Se ha dejado muy de lado la visión masculina, en este sentido se tiene información muy valiosa de la conceptualización de la violencia que tienen los hombres, porque también ellos sufren de esto, se tienen muy pocos estudios al respecto, se podría decir que en Durango se han obtenido una gran variedad de datos de gran relevancia”, comentó Lechuga Quiñones.

El Congreso Interamericano de Psicología es de los más importantes y reconocidos, ahí se reúnen profesionales de investigación en todas las áreas del conocimiento, será del 23 al 27 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán.