Docentes de la Prepa Diurna se capacitan en valores

Por: Dirección de Comunicación Social - 8 de mayo, 2017

Un numeroso grupo de docentes de la escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez iniciaron el curso-taller denominado “Los valores y los contextos educativos”.

Al dar por inaugurado el curso, el director del plantel, Emilio Piz Rosas, acompañado del secretario académico Édgar Humberto Meraz Hernández, comentó que “… la educación en la actualidad debe asumir un rol muy importante, debido a que los valores cotidianos como el respeto hacia los otros se han perdido, hoy en día el docente debe formar al escolar en valores.”

Expresó además que “… el abordaje de los valores en la enseñanza no es único. Existen diferentes perspectivas al respecto, estas áreas inherentes al desarrollo del individuo han de ser una parte integrante e inevitable de todas las actividades y experiencias por las que atraviesa el educando. Es decir, lo concerniente a la educación en valores debería considerarse un eje transversal a todas las áreas de conocimiento que se desarrollan en la escuela”.

Para finalizar, el maestro Emilio Piz agradeció al representante de la editorial Edelvives, Marco Polo Mejía, por ser el enlace para que expertos en temas actuales y de calidad capaciten y nutran del conocimiento a los docentes de la Preparatoria Diurna de la UJED.

El curso es impartido por el maestro Juan José Jiménez Ríos, investigador docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit, que cuenta con una amplia experiencia en cursos y diplomados relacionados con la educación media superior en temas de valores, pedagogía y amplia experiencia en evaluación docente e institucional.

Por espacio de tres días los docentes estarán analizando temas relacionados con los valores en el currículo académico, los contextos escolares, entre otros más.