Se presenta el material discográfico del VI Concurso Universitario de Canto Popular

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de abril, 2017

Con un concierto por parte de los alumnos universitarios que llegaron a la etapa final del pasado VI Concurso Universitario de Canto Popular, se hizo la presentación oficial del material discográfico que se grabó como resultado de este ejercicio musical.

Organizado por la Universidad Juárez a través de la Dirección de Difusión Cultural, el concurso tiene la finalidad de desarrollar y apoyar en mucho las habilidades extracurriculares de los alumnos, se apoya a la formación integral y, sobre todo, se ofrecen escenarios para la recreación a la que todo joven tiene derecho.

Y en un ambiente de convivencia y participación universitaria, inició la presentación del disco con las felicitaciones de la maestra Corín Martínez Herrera, directora de Difusión Cultural, hacia los 15 finalistas, así como el agradecimiento por el apoyo del rector Oscar Erasmo Návar García, “… por su visión en el desarrollo de este tipo de eventos en pro de nuestro estudiantado”.

La funcionaria universitaria entregó a nombre del Rector los paquetes con el disco que se grabó en los estudios de la Escuela Superior de Música, a cada uno de los difusores culturales y participantes.

Posteriormente se desarrolló el evento en donde algunos participantes dieron su mejor actuación. La primera en hacer uso del escenario fue Diana Laura Carrasco, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con el tema “¿Qué será de ti?”, de Roberto Carlos.

En segundo término se presentó Luis Daniel Franco, de la Facultad de Odontología, quien interpretó “Perfume de Gardenias”, de Javier Solís y “Granada”, de Agustín Lara; Diana Nohemí Rodríguez, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, cantó “Héroe”; Andrea Aragón Botello de la Facultad de Ciencias Químicas continuó con “El Triste”, de Roberto Cantoral.

La jovencita Paola Reta, de la Preparatoria Diurna, tuvo una magnífica interpretación de la canción “Déjenme llorar”, de Carla Morrison, y Fabián García, quien ya egresó de la FADERYCIPOL, interpretó “Pudiera ser”.

Cabe destacar que este material discográfico se distribuirá en las estaciones de radio de las diferentes casas de estudio en el país.