Inicia el Diplomado en Entrenamiento Funcional en la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de abril, 2017

Este lunes 3 de abril dio inicio el Diplomado en Entrenamiento Funcional en la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez, que busca la capacitación, actualización y fortalecimiento de los conocimientos de los maestros del deporte y que sólo 25 seleccionados están en este proceso; así lo informa la coordinadora de Estudios de Posgrado, Maestra Olga Yolanda Valdez Torres.

“La temática es de entrenamiento funcional dirigido tanto a estudiantes y profesionales de la cultura física como a disciplinas afines, viene a fortalecer el área del entrenamiento en todas sus modalidades, donde los participantes tendrán clases los lunes y martes de 5 de la tarde a 9 de la noche”, explica.

Menciona que los docentes son especialistas que están abordando módulos como el de Calidad del movimiento al rendimiento, que va desde el 3 de abril al 3 de mayo.

Los siguientes módulos serán Evaluar, Detectar y Corregir, del 8 de mayo al 23 de mayo; Patrones básicos de movimiento, del 29 de mayo al 13 de junio y el último módulo será de Programación, del 19 de junio al 4 de julio.

Dijo que esto es un logro más de la Facultad y que con el apoyo decidido del rector Oscar Erasmo Návar García se han podido implementar este tipo de diplomados que logran seguir preparando a la comunidad en materias del deporte como en entrenamiento funcional, como se hace en este caso.

Este diplomado ha sido muy solicitado por los estudiantes, ya que es una herramienta indispensable para desarrollar sus actividades ante grupos de jóvenes que siguen sus métodos en distintos planteles públicos o particulares, por eso es de cupo limitado, ya que es una instrucción personalizada con ponentes de alta calidad.

Señala que se trabaja en otros diplomados para que este mismo año se pongan en operación, como es el de Terapia y Rehabilitación Física, que está diseñando el cuerpo médico de la Facultad en beneficio de los educandos.