El Gobernador Aispuro Torres fortalece la infraestructura universitaria

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de abril, 2017

Al hacer un recorrido por el nuevo edificio que albergará a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, acompañado del rector de la Universidad Juárez, Maestro Oscar Erasmo Návar García, el gobernador del estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, se mostró satisfecho de los avances de la moderna infraestructura y dejó clara su posición de seguir apoyando a esta casa de estudios para que mantenga el crecimiento sostenido, como una institución que tiene rumbo y tiene futuro.

En esta, la primera visita que hace el Mandatario Estatal, también asistió el Ing. Arturo Enrique Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado; Dr. César Franco Mariscal, director de los Servicios de Salud, y la maestra Eloína Ruiz Sánchez, directora de la Facultad, haciendo un recorrido por cada uno de los departamentos de lo que se convertirá en un funcional edificio que contará con equipo de la más alta tecnología, a fin de que los estudiantes tengan una preparación de excelencia.

El gobernador Aispuro Torres y el rector Návar García abordaron temáticas referentes a los campus de la UJED en esta ciudad capital, así como de Gómez Palacio, y la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería le pareció una obra muy importante al Mandatario, no sólo para la Máxima Casa de Estudios, sino por el impacto que tendrá en la sociedad.

La nueva Facultad quedará en una zona estratégica para que los estudiantes mejoren sus conocimientos a través de las prácticas, ya que en sus inmediaciones se encuentra el Hospital 450, donde tendrán la oportunidad de fortalecer su aprendizaje para que esto redunde en una preparación profesional de las mejores.

Cabe señalar que la nueva Facultad contará con un área de pregrado, es decir, para estudios de licenciatura, así como un edificio para estudios de posgrado e investigación, biblioteca, educación virtual y a distancia, servicios escolares, oficinas administrativas y la dirección.

Además un área muy importante de laboratorios, como el de estimulación, para que los alumnos hagan sus prácticas antes de que salgan al campo a poner en práctica sus conocimientos; también un área de servicios a la comunidad, consultorios para el otorgamiento de cuidados de mujeres operadas por cáncer de mama y prevenir problemas de diabetes, así como atención a problemas de pie diabético. También contará con una moderna cafetería.