Concluyó visita de evaluación en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de abril, 2017

• El director señaló que se ha tenido un gran avance en los señalamientos de las visitas anteriores.

• Al terminar este proceso se comenzará la preparación para la acreditación internacional.

En la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango concluyó la visita de evaluación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), durante la cual se presentaron las evidencias de los avances para subsanar los señalamientos realizados con anterioridad; además la institución se prepara para comenzar con el proceso de acreditación internacional.

El director de la FECA, José Melchor Velázquez Reyes, destacó que se cuenta con dos de las licenciaturas acreditadas por parte del CACEI: Contaduría y Administración, nombramiento que se otorga por 5 años y los evaluadores dejan una serie de observaciones para que se mantenga una mejora continua, las cuales fueron atendidas por el personal durante ese tiempo.

En esta última vista los evaluadores dieron seguimiento a las observaciones que hicieron en la última estancia, “… son aproximadamente 20 observaciones para la carrera de Contaduría y cerca de 28 para Administración, exigen un 40 por ciento de solución de cada una de ellas y al respecto se tiene un importante avance”, comentó el Director.

Asistieron dos evaluadores, uno de Zacatecas y el otro de Torreón, con perfiles de gran reconocimiento académico. El desarrollo del proceso se realizó de manera normal, son ocho carpetas las que se presentaron y los responsables han mostrado evidencias de las peticiones que les han hecho, precisó el Director de la FECA.

Los evaluadores harán el reporte correspondiente de la visita que hicieron en la Facultad, posteriormente éste pasará al comité que está en la capital, ellos emiten el dictamen correspondiente, por lo que se espera tener los resultados a más tardar en un mes.

Al terminar este proceso se comenzará la preparación para la acreditación internacional, para lo cual se tiene un avance muy considerable, cerca de 30 profesores han tomado un curso relacionado con esto y se espera que en octubre o noviembre se inicie con los trabajos correspondientes.