Ofrece magnífico concierto la Orquesta de Cámara

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de marzo, 2017

Insuficiente fue el espacio para dar cabida al público que se congregó en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez para escuchar a la Orquesta de Cámara, que en esta ocasión interpretó la obra “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi.

Este concierto que está enmarcado dentro de la Temporada 2017 tuvo la participación de los solistas Víctor Ismael de Luna Solís, Abel Ángel de Jesús Reyes y Efraín de Luna Solís, quienes realizaron ejecuciones que fueron muy aceptadas por el público asistente.

En la primera parte del concierto se pudo escuchar el Concierto de cuerdas en Re Mayor RV 121; Concierto en Mi Mayor para Violín, Cuerdas y Cémbalo “La Primavera”: I. Allegro; II. Largo y III. Allegro, con la participación del violinista Víctor de Luna como solista.

Y el solista Abel Ángel de Jesús Reyes interpretó: Concierto en Sol menor para Violín, Cuerdas y Cémbalo “El Verano”, con los movimientos: I. Allegro non molto; II. Adagio; III. Presto.

En la segunda parte le tocó nuevamente su participación al violinista Efraín de Luna, con Sinfonía en Si menor “Santo Sepolcro” RV 169, Concierto en Fa Mayor para Violín, Cuerdas y Cémbalo “El Otoño”, con los movimientos: I. Allegro; II. Adagio Molto, III. Allegro.

Y para cerrar el magnífico concierto el solista Efraín de Luna Solís interpretó el Concierto en Fa Menor para Violín, Cuerdas y Cémbalo “El Invierno; I. Allegro non molto; II. Largo, III. Allegro.

La presentación del concierto fue realizada por el director del Instituto de Bellas Artes, Maestro Ricardo Luna Salas, quien manifestó su orgullo por contar con una Orquesta de talentosos músicos locales que “… han decidido presentar cada mes un concierto diferente y de calidad para todos los amantes de la buena música, y bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Burciaga se está realizando un muy buen trabajo al interior de la Orquesta”.

La Orquesta de Cámara fue creada para difundir la cultura de la música clásica y desde sus inicios ha desarrollado una intensa práctica orquestal a través de la preparación constante de clases magistrales impartidas por reconocidos solistas, seminarios de música de cámara y talleres seccionales.