La Maestría en Ciencias y Humanidades va por la séptima generación

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de marzo, 2017

Los Institutos de Investigaciones Históricas y Ciencias Sociales de la Universidad Juárez ofrecen en conjunto la Maestría en Ciencias y Humanidades con terminación en Historia y Filosofía, la cual viene a cubrir un espacio vacío en la oferta educativa de la región noroeste del país al abrir la posibilidad de preparar personal calificado para la investigación y la docencia en tres campos: Historia, Cultura y Desarrollo.

El director del IIH de la UJED, Miguel Felipe de Jesús Vallebueno Garcinava, comentó que está por comenzar un nuevo ciclo de este plan de estudios, que será la séptima generación. Agregó que en días pasados se realizó el examen de preselección y una entrevista, donde 23 candidatos fueron los elegidos, los cuales ingresarán al curso propedéutico a partir del 27 de febrero y hasta junio de 2017.

Los requisitos para entrar al curso son los siguientes: currículum vitae actualizado, título y cédula profesional, o constancia de que estos documentos se encuentran en trámite, promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura, acta de nacimiento y CURP, documentos probatorios de estudios (diplomados, cursos, etc.) en áreas afines.

Asimismo, al terminar el curso propedéutico los seleccionados deben realizar el EXANI-III, donde deben obtener un puntaje igual o superior a la media nacional en el examen y un puntaje mínimo de 400 en el examen TOEFL o equivalente en otros idiomas, ya que estos forman parte de los requisitos para ingresar a la maestría.

Finalizado este proceso se inicia con el primer semestre que comienza en agosto (semestre “B” 2017). Esta maestría tiene una duración de 2 años, además se encuentra dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo cual trae beneficios para los alumnos con el programa de becas para estudios de posgrado, dijo Vallebueno Garcinava.

Para mayor información los interesados pueden visitar las instalaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, sito en Boulevard Guadiana #501, núcleo sur de la UJED, Torre de Investigación o en los teléfonos (618) 825 18 86 y 828 03 78.