Egresados de Trabajo Social recibirán su título profesional

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de marzo, 2017

Durante el semestre “A” de 2017 está contemplado el egreso de la primera generación del nuevo plan de estudios de 2013 de la Facultad de Trabajo Social; la ventaja para este grupo de jóvenes es que al concluir sus estudios, durante la ceremonia de graduación recibirán su título profesional.

La directora del plantel universitario, Lorena Fabiola Martínez Zertuche, comentó que se llevó a cabo una reunión de maestros y alumnos que conformarán la primera generación, a fin de hacer de su conocimiento los requisitos que deben cubrir para que al egresar también reciban el documento oficial correspondiente.

“Esto es algo que no se tenía en años anteriores, ya que los alumnos egresaban, luego hacían cursos o pasaba más de un año y posteriormente se titulaban, ahora ya no, ya saldrán con su título, primero terminan clases en mayo y se preparará su graduación”, destacó Martínez Zertuche.

Una vez que se haga entrega del documento a los egresados, están aptos y preparados profesionalmente para incursionar en el mercado laboral, porque de otra manera pueden terminar sus estudios y ejercer su profesión, pero no tienen un documento que los respalde, por ello “… en ocasiones batallan para que los contraten, precisamente porque no tienen ese papel, pero ahora, por primera ocasión, la situación será diferente”, aseguró la directora de Trabajo Social.

Comentó que el Modelo Educativo de la Universidad Juárez permite esto de que los alumnos salgan titulados, una gran ventaja porque a partir de ese proceso ya podrán trabajar de manera profesional.

Dijo que para los trabajadores sociales sí hay fuentes de empleo, pero por circunstancias que se desconocen la demanda es poca, por eso es mejor que el egreso sea cada semestre, ya que se les dificulta un poco poder colocarse.

“Sí encuentran trabajo pero se tardan un poco, no obstante que el campo laboral es amplio, un trabajador social podría ser contratado en la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, ya que tiene hospitales, centros de salud, está también el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en el área penal, en el Cereso…”, entre otros, abundó.

Además destacó que el hecho de que los alumnos salgan titulados llevará a la Facultad a incrementar el índice en lo que se refiere a la eficiencia terminal, es una gran ventaja para nosotros porque es un indicador en el que también se está trabajando, concluyó.