Cambios en la UJED, el rector Návar García entregó nombramientos a cinco funcionarios

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de marzo, 2017

En obediencia a un cambio estructural que ya requería la Universidad Juárez del Estado de Durango, y de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica en vigor, el rector Oscar Erasmo Návar García tomó protesta y entregó nombramientos a cuatro nuevos funcionarios que pasan a formar parte de la Administración Central, y uno más que cambia de adscripción. Protestaron: como secretaria general, la C.P. María de Lourdes Nápoles Orrante; el Lic. Rafael Mier Cisneros, como abogado general; Osvaldo García Saucedo, como subsecretario académico, y la Maestra Claudia Nora Salcido ocupará el cargo de directora de Recursos Humanos, sustituyendo al C.P. Manuel Martínez Aguilar, que pasa a ser subsecretario de Administración.

Al dar la bienvenida a los nuevos funcionarios que se reunieron en la Sala de Rectores del Edificio Central, el Rector dijo que el proceso de modernización de la administración pública implica tener una visión administrativa fuerte, con una disciplina presupuestal bien cimentada con el tema de transparencia, rendición de cuentas y la contaduría gubernamental, ya que hoy todas las organizaciones deben tener esa capacidad, y no sólo eso, sino atenderla.

Tras reconocer la capacidad de cada uno de los profesionistas para desempeñarse en el cargo que se les ha conferido, comentó que la Universidad requería de un cambio estructural importante, “… ya que tenemos una administración basada en la tradición, por lo que se necesita darle una oxigenada, dando pasos importantes y confiando en la valía del trabajo de los hombres, pero sobre todo de las mujeres, como es el caso de la maestra María de Lourdes Orrante, la segunda fémina que ocupa la Secretaría General y de Claudia Nora Salcido, que se suman a esta Administración”.

Destacó que la reestructura del equipo de primer nivel en la UJED se requería, además de que ya se tiene una propuesta que se desarrollará con la participación del contralor Eleazar García Varela, la cual en lo general está aprobada por Junta Directiva, pero habrá que fijar funciones específicas, que en primera instancia es todo un reto en el área de la administración.

En relación con la Subsecretaría Académica, mencionó que estará a cargo de un gran maestro con buena trayectoria, el Maestro Osvaldo García Saucedo, quien se desempeñó como jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas del campus Gómez Palacio, quien tiene mucha capacidad para el desempeño de sus funciones, ya que llevó al posgrado a alcanzar altos estándares de calidad, reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y logró implementar la primera maestría semipresencial, un reto importante a nivel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que pudo superar.

El Lic. Rafael Mier Cisneros, abogado general, es un personaje muy activo que estará en un espacio relevante para las áreas de recursos humanos, académica y administrativa, sobre todo en el tema legal, ya que hay que estar a tono con la modernidad, dejar el esquema tradicional para estar a la vanguardia, y el trabajo que se haga en ese sentido ayudará mucho para lograrlo.