UJED tramita cédula profesional para sus egresados

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de febrero, 2017

- A través de la Dirección de Servicios Escolares

Desde hace más de dos semestres la Universidad Juárez del Estado de Durango ofrece para todos sus egresados el servicio de trámite de cédula profesional a través de la Dirección de Servicios Escolares.

El director de Servicios Escolares, Alfonso Gutiérrez Rocha, informó que “… como un apoyo para todos sus egresados, y gracias a la visión y gestión del rector Oscar Erasmo Návar García, se logró que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal nos autorizara para que la UJED, como ente institucional, pueda realizar este trámite ante la Dirección General de Profesiones”.

Explicó además que el personal de esta Dirección de Servicios Escolares recibió toda la capacitación en la Ciudad de México para estar en condiciones de ofrecer el trámite. La capacitación consiste en dos filtros de atención; el primero, el personal que recibe toda la documentación del alumno, además de apoyarse en el expediente único que existe en la Dirección; el segundo filtro es el de verificar la autenticidad de los documentos con apoyo de las entidades educativas de donde proceda el documento; nuestro personal también está capacitado para detectar algún documento apócrifo”, subrayó.

También informó que “… el servicio de trámite de cédula profesional se realiza sin ningún costo extra a los alumnos, tarda tres meses y actualmente estamos recibiendo de 20 a 30 solicitudes cada quince a veinte días”.

Para finalizar, el funcionario universitario resaltó que el rector Návar García está gestionando ante la SEP para que el trámite de la cédula pueda hacerse de manera electrónica, “… lo que nos permitiría convertirnos en peritos legales para la revisión documental y que el trámite se realice en menos de dos meses”.

El coordinador del Servicio del Trámite de Cédula Profesional es el Lic. Amed Ramos Pulido, quien se encuentra en la Dirección de Servicios Escolares del Edificio Central de la UJED.