UJED firma convenio con Universidad Tecnológica de Rodeo

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de febrero, 2017

Con el propósito de establecer lazos de participación recíproca entre ambas entidades educativas, donde los estudiantes sean el centro de las actividades que se emprendan, la Universidad Juárez del Estado de Durango -a través de la Facultad de Ciencias Biológicas- firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Rodeo.

La firma del documento estuvo a cargo de la rectora de la UTR, Sonia Lorena Sicsik Arévalo y el director de la Facultad juarista, Juan Carlos Herrera Salazar, quienes tras la lectura y acuerdo de cada una de las cláusulas fueron de conformidad en la participación de cada una de las instituciones en la construcción de nuevos conocimientos.

Herrera Salazar externó que el principal objetivo del convenio de colaboración es la participación de alumnos de licenciatura y posgrado, tanto de la FCB UJED como de la UTR, a través de estadías en cada universidad, así como el intercambio de conocimientos a través de visitas de maestros e investigadores para la realización de trabajos científicos en colaboración con la institución que se visite.

Herrera Salazar destacó que es importante la vinculación de la Facultad con todos los sectores de la sociedad, y en el caso de la firma del convenio se favorece a la colaboración interdisciplinaria que fortalecerá a la formación de los alumnos participantes.

El directivo adelantó que se recibirán a los primeros cinco alumnos beneficiados por este convenio, quienes realizarán una estadía y colaboración con el laboratorio de entomología molecular, a cargo de la Dra. Verónica Ávila.

Mientras tanto, la Rectora de la UTR enfatizó que a partir del convenio se espera mantener permanente comunicación y disponibilidad para favorecer la participación de los alumnos y maestros en las estadías que se logren, con el objetivo de beneficiar a las dos universidades y al bienestar, crecimiento y formación de sus alumnos.

Al finalizar la firma del convenio se reafirmó que se espera poder facilitar la cooperación interinstitucional en los campos de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, así como continuar con los acuerdos para hermanar a las dos universidades para fortalecer la colaboración entre sí, por su relevancia en el estado y la región.