Incubadora-UJED abre sus programas para atención a emprendedores

Por: Dirección de Comunicación Social - 2 de febrero, 2017

Como cada año, la Incubadora de Empresas de la Universidad Juárez abre programas de atención a los emprendedores para el desarrollo de empresas exitosas, financieramente viables y autosuficientes que apoyen al crecimiento de la región y del país, los cuales se trabajan en vinculación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Así lo dio a conocer el coordinador de la Incubadora de la UJED, Rafael Reyes Tirado.

Uno de los programas de incubación en línea que se encuentra disponible durante todo el año, es un apoyo que otorga el INADEM a aquellas personas que desean abrir un pequeño negocio. Para esto es necesario asistir a un taller en las oficinas de la Incubadora, donde se desarrolla un plan de negocios de inicio a fin. Al término de este trabajo se puede acceder a un apoyo de aproximadamente 50,000 pesos, el cual es comprobado con facturas para demostrar que este recurso se utilizó de manera correcta, como lo estipularon en su plan de negocios, agregó.

Asimismo, comentó que otro programa es el de Crédito Joven para personas entre 18 y 35 años de edad. Este tiene la característica de financiamiento, el mínimo va de 50 mil a 2 millones de pesos; en este caso los emprendedores deben desarrollar un plan de negocios con un consultor de la Incubadora para que puedan acceder a este financiamiento y demostrar que su proyecto es viable y cuenta con las posibilidades de que el mercado lo acepte y la venta sea positiva.

Dentro de este programa, detalló Reyes Tirado, se encuentra otro rubro más alto que es de 2.5 millones, destinado a pequeñas empresas, o para aquellas que ya funcionan pero requieren de un financiamiento para crecer, el proceso para adquirirlo es similar a los anteriores.

Cabe mencionar que los programas de Crédito Joven se pagan durante 4 años con una tasa anual del 9 por ciento, no son créditos hipotecarios y sólo se necesita de un aval solidario.

Reyes Tirado mencionó que para realizar y avanzar en las etapas que corresponden a estos programas el emprendedor debe estar de manera semi-presencial, ya que al realizar el curso en línea se debe estar acompañado por la asesoría que brinda la Incubadora a través de un especialista en la materia, ya que se les aplican exámenes, aquí es donde se les brinda todo el apoyo para que los proyectos sean aceptados.

La Incubadora de Empresas de la UJED ofrece sus servicios para cualquier tipo de empresa, para la elaboración de planes de negocio en diferentes áreas: planeación estratégica, contabilidad, finanzas, mercadotecnia, marcas, patentes, fiscal y legal, excepto los de la agroindustria, concluyó.