Es tiempo de trasformación para la UJED con una visión de largo plazo Rector Návar García

Por: Dirección de Comunicación Social - 2 de febrero, 2017

• Finalizó la “Tercera reunión anual de directivos para la planeación estratégica, visión Universidad Juárez del Estado de Durango 2030”.

• Se realizaron ocho mesas de trabajo con la participación de los universitarios, de ahí emanarán los ejes rectores de la visión a largo plazo de la UJED.

Finalizó la “Tercera reunión anual de directivos para la planeación estratégica, visión Universidad Juárez del Estado de Durango 2030”, de la cual emanaron los ejes temáticos que darán rumbo de largo plazo a la máxima casa de estudios, esto con la participación de personal de las Escuelas, Facultades e Institutos, presidida por el rector Oscar Erasmo Návar García.

Con estas acciones inicia un proceso de transformación para la UJED a largo plazo. Con el propósito de dar rumbo y dirección a los trabajos de esta reunión se generaron 8 ejes temáticos que se convertirán en los ejes estratégicos para obtener la visión a largo plazo de la UJED.

El rector Návar García destacó que este documento contiene la visión de los universitarios, además es perfectible y se continuará trabajando en él con personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico, “… vemos muchas acciones que son de inmediata resolución, se tienen los recursos necesarios para cambiar estas situaciones, como los reglamentos que nos darán el marco de referencia para dar respuesta inmediata”, dijo.

“Es tiempo de analizar nuestros recursos ordinarios y extraordinarios, es necesario entrar en la dinámica que hoy marcan los organismos que otorgan el financiamiento, viene una reforma importante con la situación económica global, es necesario que tomemos estas oportunidades para realizar un crecimiento y puedo decir que lo lograremos al ver esta responsabilidad y participación que se ha visto”, comentó.

Las ocho mesas en las que se trabajó estuvieron relacionadas con: Ampliación de la cobertura educativa a la educación media superior y superior, competitividad institucional de las universidades públicas en el marco de una visión global, fortalecimiento de la generación y la aplicación innovadora del conocimiento, internacionalización de la educación media superior y superior mediante la movilidad y participación en redes.

Además: la ampliación de los mecanismos de vinculación con el entorno y participación social de las universidades públicas, fortalecimiento del sistema institucional de gestión en el marco de la innovación, la calidad mundial. La transparencia y rendición de cuentas, la cultura, el deporte y el fortalecimiento de los valores cívicos, así como el impacto social sobre el desempeño institucional de las IES.

Estas aportaciones consolidan la visión 2030 y se demuestra el compromiso de los universitarios, quienes han asumido la responsabilidad de la construcción de una visión a largo plazo, esto con el compendio de una agenda generada por los propios académicos.