El Rector encabezó entrega de cartas a dos generaciones de Ciencias Químicas-G.P.

Por: Dirección de Comunicación Social - 28 de febrero, 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, realizó la entrega de cartas de pasantes a los integrantes de la LXII generación de Ingeniero Químico en Alimentos y la XXXII generación de Químico Farmacéutico Biólogo. El acto fue encabezado por el rector Oscar Erasmo Návar García y el director de la Facultad, Víctor Manuel Rodríguez González, además de contar con la presencia del subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, así como de los directores de las unidades académicas juaristas en el núcleo lagunero y otras autoridades educativas.

Tras presidir la entrega de cartas de pasantes, el Rector felicitó a los directivos de la Facultad por llevarla paso a paso hacia el cumplimiento de objetivos y metas que hacen que la UJED crezca y aumente sus indicadores. Invitó a los egresados a integrarse en las actividades del quehacer profesional, donde impactarán en gran manera en el desarrollo de una sociedad mejor, pues los alumnos no sólo son formados académicamente, sino de manera integral.

Návar García reconoció el importante trabajo que realiza la Facultad de Ciencias Químicas del campus Gómez Palacio (FCQ) para formar profesionistas de calidad, con la certeza de que pueden enfrentar el mundo laboral con las mejores herramientas competitivas.

Además destacó que los egresados tienen un futuro promisorio, ya que cuentan con las competencias necesarias para desempeñarse profesionalmente en el área que les corresponde, pues se les ha formado con lo necesario para competir y destacar. “Hoy egresan de una institución acreditada, reconocida nacional e internacionalmente, pues su formación está avalada por la máxima casa de estudios del estado de Durango”, enfatizó.

Por su parte Víctor Manuel Rodríguez González, director de la unidad académica, enfatizó que se fortalece día a día la formación de los estudiantes a través del complemento de actividades que hacen mejores profesionistas a los hoy egresados, y que los hacen competentes en el área laboral a través de programas de idioma inglés, movilidad y prácticas profesionales.

Por último, Rodríguez González invitó a los egresados a seguir trabajando por el cumplimiento de sus objetivos profesionales, “… siéntanse felices y orgullosos por pertenecer a la Facultad de Ciencias Químicas y egresar de la Universidad Juárez del Estado de Durango, es momento de ser partícipes y devolver a la sociedad algo de lo que nos ha entregado”, dijo.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación del estado, emitió un mensaje motivacional hacia los egresados donde les manifestó la importancia que tiene hoy en día la preparación en las diferentes áreas de aplicación del conocimiento, donde a través de la educación se puede salir adelante y contribuir a la sociedad.

Durante la ceremonia se reconoció a los egresados con mejor promedio; de la carrera de Ingeniero Químico en Alimentos al alumno Gilberto Iván Ramírez González y de Químico Farmacéutico Biólogo a la alumna Miriam Guadalupe Torres García.