Se impartió curso en reanimación cardiovascular para capacitar médicos

Por: Dirección de Comunicación Social - 30 de enero, 2017

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus Gómez Palacio, participó en el curso de Reanimación Cardiovascular Básica impartido por especialistas nacionales, mismo que fue diseñado con el objetivo de capacitar a médicos de la región con actualizaciones de diferentes especialidades médicas.

Médicos de la región y algunos procedentes de los estados de Chihuahua, Coahuila y de la capital duranguense tomaron parte en dicho curso con el que se busca brindar las últimas actualizaciones en materia de reanimación, acciones realizadas por personal del Colegio Mexicano de Reanimación Pediátrica, así como del Centro de Adiestramiento en Reanimación Pediátrica de la Sociedad Mexicana de Pediatría.

“Son capacitaciones que diseñamos para buscar que los médicos de la región sean competentes y puedan manejar las nuevas técnicas y las actualizaciones a los diferentes procesos médicos”, afirmó el director de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Saeb Olivares. Cabe hacer mención que dicho curso se impartió por primera vez en la Laguna de Durango y contó con la participación de médicos nacionales especialistas en la reanimación pediátrica como instructores del mismo.

El Dr. Gregorio Soto Aguilar, encargado del Centro de Simulación Clínica de la FACSA, expresó que “… son oportunidades que se deben aprovechar y que han sido bien recibidas por la comunidad médica lagunera”. Destacó que para este curso se inscribieron un total de 25 personas entre médicos generales, pediatras, enfermeras especialistas, así como algún estudiante de ciclo clínico. “Estamos pensando en abrir un segundo curso porque hubo algunos médicos que no alcanzaron a participar en este”, afirmó.

En su mayor parte el curso fue práctico, ya que en las primeras horas del mismo se hizo entrega del compendio teórico para que en mayor porcentaje se dispongan las actualizaciones en materia técnica para los médicos. “Se abrió la convocatoria únicamente de 25 espacios buscando que la atención fuera casi personalizada y no existan dudas entre los asistentes sobre el conocimiento a difundir”, precisó Gregorio Soto.