Actualiza FICA sus planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado

Por: Dirección de Comunicación Social - 30 de enero, 2017

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez, ubicada en el campus Gómez Palacio, cuenta con cuatro programas educativos a nivel licenciatura, tres presenciales y uno en modalidad a distancia, además de tres posgrados. Actualmente se encuentra reestructurando los programas educativos con el objetivo de reafirmar el compromiso con la calidad que oferta a la sociedad.

El director de FICA, Julio Gerardo Lozoya Vélez, en ese sentido compartió que se está trabajando para seguir en sintonía con los estándares de calidad que caracterizan a la unidad académica, debido a las observaciones y recomendaciones emitidas por los organismos acreditadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH).

Cabe destacar que al cierre de año pasado terminó el periodo 2011-2016 en el que se reconocía al programa de Ingeniería Civil como ‘de buena calidad’, por lo que se encuentra en proceso el trámite para recibir a los organismos que evaluarán dicho programa, así como la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales y Administrativos.

Lozoya Vélez afirmó que los objetivos planteados al inicio de su administración se están cumpliendo, y que a inicio de 2017 la unidad académica se encuentra en el camino de la restructuración de los planes de estudios de licenciatura, del programa de maestría en Ingeniería, así como de la infraestructura y equipamiento de la Facultad.

Además se lleva a cabo la actualización y capacitación de los docentes, “… con el único objetivo de que FICA sea la mejor de su área en la región, comprometidos con los estudiantes para que se sientan orgullosos de esta su alma mater, la Universidad Juárez del Estado de Durango”, dijo.

De igual forma el líder de FICA destacó que con el trabajo y esfuerzo en conjunto se podrá continuar con la calidad que se ofrece a los estudiantes, y en gran medida se logra con el trabajo de los 121 académicos, quienes han demostrado su compromiso con la sociedad en la formación profesional de los jóvenes.