UJED oferta bachillerato a durangueses en Illinois, EE.UU. y estados circunvecinos

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de agosto, 2016

El presidente del Club Durango en Chicago, Juan Francisco Segura Moreno, recientemente estuvo en esta ciudad capital para dar seguimiento al ofrecimiento del rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García, de brindar la oportunidad a los migrantes duranguenses en Illinois, EE.UU. y estados circunvecinos que pertenecen a este Club, de realizar sus estudios de bachillerato a través del Sistema de Universidad Virtual.

Segura Moreno dio a conocer que con el objetivo de conseguir mejores condiciones para sus agremiados, así como de una superación académica de los mismos, años atrás buscaron el acercamiento con la Universidad Juárez, por lo que hicieron la invitación al Rector para que asistiera a uno de los festejos de su aniversario de fundación.

En ese encuentro –dijo- surgió la idea de trabajar conjuntamente en beneficio de los duranguense radicados en Chicago. Resaltó que a propuesta del rector Návar García se pretende dar inicio a un ambicioso proyecto en el que se ofrecerán los estudios de bachillerato en línea, pero además se quiere obtener acceso también a la educación superior por el mismo medio.

A mediados de junio pasado fue cuando el Rector estuvo en Chicago y llevó este proyecto ya en forma, con lo que se llegó a algunos acuerdos para que la comunidad del Club tenga acceso a prepararse académicamente. Dijo que para ellos esto es algo muy importante porque muchos “de aquel lado” no pueden estudiar de manera presencial y esta opción a distancia les abre una nueva oportunidad.

Segura Moreno destacó que su presencia en Durango obedece a la necesidad de establecer los mecanismos idóneos para fortalecer la promoción del bachillerato, para que a la brevedad posible los miembros del Club se integren a la plataforma virtual de la UJED. Dijo que el Rector ha estado muy pendiente y que es el más interesado en concretar los esfuerzos que se realizan para iniciar los cursos.

Expresó que la comunidad migrante en los Estados Unidos es muy grande y que existe otro Durango en Chicago, quizá más grande en población que el que hay en México, que requiere de la asistencia del Gobierno del Estado para satisfacer sus demandas. Dijo que existe gran interés de los migrantes por prepararse académicamente y lo más importante es que ellos tengan la confianza de que este proyecto se haga realidad.

Finalmente mencionó que hay personas que dejaron sus estudios profesionales inconclusos en Derecho, Medicina, que desean retomarlos, y que aunque estas carreras aún no se ofertan en la modalidad virtual, este es el inicio y poco a poco con el apoyo de la UJED se buscará la manera de abrir estas y otras carreras.