Facultad de Ciencias Exactas UJED, sede de seminario nacional

Por: Dirección de Comunicación Social - 11 de agosto, 2016

La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de la Tecnología en Educación Matemática (AMIUTEM) organiza anualmente el Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas, del que la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango será sede en su décima edición, la cual se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre, según lo dio a conocer Armando Mata Romero, secretario académico de la institución.

El seminario, dijo, está dirigido a académicos y estudiantes de los diferentes niveles educativos y a todos los interesados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los avances tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Añadió Mata Romero que este seminario ofrece a los académicos y estudiantes un espacio de reflexión y análisis sobre distintas alternativas para la enseñanza de las matemáticas en ambientes para aprendizaje enriquecidos con las Tecnologías de la Información y Comunicación, con la finalidad de dar a conocer sus resultados, compartir experiencias e intercambiar información en el ámbito de la matemática educativa.

Algunas de las actividades que se estarán desarrollando durante el seminario son: conferencias plenarias, conferencias especiales, ponencias y talleres diversos, con el propósito de reflexionar acerca del papel de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, así como presentar propuestas didácticas y metodológicas con uso de tecnología para favorecer el aprendizaje de la disciplina y ciencias afines.

Las cuotas de inscripción son las siguientes: para estudiantes $700.00 y público en general $900.00, estos precios son válidos antes del 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre serán $900.00 para estudiantes y $1,100.00 al público en general. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 113 11 69.