Alumno de la Escuela de Lenguas realizó movilidad en Universidad Sejong, en Corea del Sur

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de agosto, 2016

Tomás Rentería Álvarez es estudiante de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quien destaca la importancia de la motivación para que los alumnos aprendan el idioma inglés, pues lo ha experimentado en carne propia durante su reciente estancia de movilidad que hizo en la Universidad Sejong, en Corea del sur, donde cursó un semestre.

“Mi estancia en la Universidad Sejong me permitió tomar la motivación como parte esencial para que los alumnos aprendan el idioma inglés, aunque el país al que asistas no sea de habla inglesa, a los alumnos les llama la atención este lengua por diversas razones, con las cuales trabajaré durante mi proceso de investigación para realizar mi tesis”, comentó Rentería Álvarez.

En este sentido y como parte de su proyecto aplicó una encuesta al inicio y al final del programa con el objetivo de conocer cuáles eran las motivaciones internas y externas de los alumnos para aprender el idioma inglés. Los resultados cambiaron durante el periodo, “… eso me permitió identificar los puntos que más les interesan a los estudiantes”, dijo.

Además comentó acerca de su experiencia en Corea del Sur, donde asegura que “… en un inicio se siente un poco de temor porque es un viaje que se realiza hasta el otro lado del mundo, una de las complicaciones más grandes que tuve fue el lenguaje, afortunadamente el aprendizaje del inglés abre muchas puertas”.

En el caso del idioma resaltó que el aprendizaje del coreano es muy complicado, ya que por la lejanía entre ambos países es difícil darse una idea del idioma que se habla en una región tan distante, por ello considera que es importante que como alumnos universitarios busquen adquirir otra opción de lengua, esto les dará mayores oportunidades.

“Pienso que las personas de Corea tienen muchas carencias en el inglés, considero que la gran distancia con países de habla inglesa complica su proceso, pero también es cierto que los estudiantes tienen una gran cultura del aprendizaje y esto los impulsa mucho”, señaló Tomás Rentería quien además destacó la formación de excelencia que ha adquirido en la Escuela de Lenguas.

Para finalizar subrayó que es necesario buscar técnicas para que los alumnos sean más dedicados, pues una de las características que más le llamaron la atención fue la disciplina que tienen los estudiantes coreanos.