Iniciaron los trabajos de la introducción de agua potable en Villa Universitaria

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de julio, 2016

Con el inicio de la obra de introducción de la línea de agua potable resurge el interés de los propietarios de lotes de Villa Universitaria por reactivar el proyecto de urbanización que se encuentra establecido a detalle sobre planos digitalizados que permiten conocer prolijamente todos sus aspectos como el ancho de las calles, la línea de alumbrado, señalamientos, drenaje y las tomas de agua potable.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Directivo de Villa Universitaria lo encabeza la Dra. Velia Patricia Barragán Cisneros, como presidente; el Dr. Martín Gallardo García, como administrador general; la Dra. Gloria Alvarado Zaldívar, como tesorera; la señora Olga Cristina Soto Soto y el Lic. Guadalupe Valenzuela, de la Comisión de Relaciones Públicas, quienes han realizado un trabajo intenso para que el predio fuera reconocido por el Gobierno Municipal como parte de la mancha urbana de la capital y sea dotado de los servicios más elementales que permitan que la zona sea habitable.

El arranque de la obra fue muy emotivo, ya que se llevó a cabo el corte simbólico del listón, mientras que personal de Aguas del Municipio operaba la maquinaria abriendo la zanja en la cual se colocará la tubería que alimentaría la red, ante la algarabía del comité de obra y vecinos que celebraron con entusiasmo que por fin se haya hecho realidad la introducción de agua potable.

Ante el importante acontecimiento, el administrador general de Villa Universitaria, Martín Gallardo García, dijo que con el inicio de la obra de urbanización es muy importante que todos los propietarios de lotes, sobre todo los universitarios, se acerquen a la oficina con la finalidad de que tomen posesión de sus terrenos, ya que tendrán la posibilidad de iniciar los trabajos de la construcción de las bardas perimetrales correspondientes.

“Ahora con el agua entubada les permitirá levantar las bardas y delimitar su propiedad sin ningún problema, al mismo tiempo podrán plantar árboles, sobre todo en los terrenos que están en la primera etapa, que ya tendrá agua potable”, dijo Gallardo García.

Detalló que desde 2011 la Villa Universitaria está municipalizada, esto consta en el reconocimiento oficial por parte del Municipio que la acepta como parte de la mancha urbana, desde ahí ya está la formalidad; estos trabajos son parte de la infraestructura, en primer lugar el agua potable, luego vendrá el drenaje y alumbrado público, comentó.

Reiteró que sería ideal que todos los propietarios de lotes, “…hiciéramos el esfuerzo de construir por lo menos la barda, y algo muy importante es que estamos ubicados a menos de diez minutos del centro de la ciudad, además es un privilegio para los universitarios tener un terreno de 300 metros cuadrados en una zona cuya plusvalía irá en ascenso al paso de los meses.

Dijo que alrededor de 1300 personas son propietarias de Villa Universitaria, un predio de casi 80 hectáreas, “…hay qué recordar que el proyecto era solamente para trabajadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango, catedráticos y personal administrativo, y hoy en la realidad desafortunadamente ya no es así, ya que solamente el 50 por ciento de los propietarios pertenecemos a la UJED y el resto es gente que no tiene ningún nexo con la institución.