Investigadora de Trabajo Social realiza estancia en Salamanca

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de junio, 2016

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez promueve el trabajo de investigación realizado por la Dra. María Concepción Arroyo Rueda, que tiene a su cargo la línea de investigación sobre envejecimiento, quien hace una estancia de un mes en Salamanca, España, en donde desarrolla tres actividades fundamentales relacionadas con su indagatoria, todo con el objetivo de poner en alto en nombre de la Facultad y de la máxima casa de estudios.

La propia Dra. Arroyo Rueda explicó que las actividades están relacionadas con el trabajo que ha realizado, referente al envejecimiento, donde la primera de ellas es sostener entrevistas en Residencias Geriátricas con personas mayores que están institucionalizadas, las cuales están conectadas con un proyecto que trabaja en colaboración con la UNAM y la Universidad de la República de Uruguay, al que se espera que se sumen otros investigadores de la universidad pública de Nuevo León y hace la invitación a las personas que trabajan en este tema en el estado para que se integren al proyecto.

“Otra actividad importante es el Congreso de Ciencias Sociales que se realiza cada año en Salamanca y lleva por nombre “Ceisal”, donde mi participación será mostrar un producto de investigación que desarrollé hace dos años sobre la atención de la salud de las personas mayores aquí en Durango, este congreso se realizará del 21 al 24 de junio y estaré presente representado a la Universidad”, comentó.

Menciona que posterior a la participación en ese Congreso, el día 27 de julio se llevará a cabo un Encuentro de Investigación sobre Envejecimiento en España, Chile y México, y por parte de México ella tendrá el honor de realizar una ponencia que está trabajando en colaboración con investigadores de la UNAM y de la UANL de Monterrey.

Finalmente afirma que “…son actividades que están planeadas para un mes y que van a permitir difundir los proyectos de la Facultad de Trabajo Social y el trabajo de la Universidad Juárez; que servirá para difundir y compartir trabajos de investigación que nos permitan fortalecer los vínculos con otros investigadores y otras universidades, tanto nacionales como extranjeras”.