Grupo de Danza de la UJED se presentó con gran éxito en Tlaxcala

Por: Dirección de Comunicación Social - 28 de junio, 2016

Con gran éxito se presentó el Grupo Folclórico Juvenil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en el estado de Tlaxcala, al participar como grupo distinguido en el evento denominado “Los grandes de la danza mexicana”, en el cual fueron condecorados con un Grammy, nombre del galardón a lo mejor de la danza, evento importante al que acuden los mejores grupos. Así lo dio a conocer la maestra Elizabeth Orona Gómez, encargada del grupo infantil y juvenil de danza folclórica de la UJED.

Con la emoción por representar a la Máxima Casa de Estudios, Orona Gómez mencionó que fue un evento de alta calidad, ya que sólo acuden los mejores grupos de danza folclórica, “…nuestra participación fue con una danza denominada ‘La danza de San Antonio de Padua’, que es del municipio de El Mezquital, así como con polcas y chotises, fue algo muy importante como grupo, ya que sólo tenemos un año de formación y hemos obtenido buenos logros y reconocimientos y el ganar un Grammy habla de que estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

Asimismo agradeció el apoyo obtenido por parte del M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, así como de la Ing. Corín Martínez Herrera, directora de Difusión Cultural, quienes dieron todas las facilidades para que pudieran asistir, “…ellos son parte fundamental de estos logros, sin su ayuda nada de esto sería posible, ya que en esta administración le han apostado mucho al aspecto cultural”.

A su vez dijo que el grupo cerrará con mucho trabajo, con muchas presentaciones, incluso tienen una invitación para ir a Dallas, Texas el próximo mes de diciembre.

Por último hizo una invitación a todos los jóvenes universitarios que les guste y les llame la atención pertenecer al grupo folclórico. Quienes lo deseen pueden acudir a las viejas instalaciones de la antes Escuela de Música, de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas. Recalcó que no se cobran inscripciones ni mensualidades y proporcionó el número telefónico 6182328576 para mayores informes.