Entrega de constancias a egresados de la Maestría en Salud Pública

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de junio, 2016

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Instituto de Investigación Científica, llevó a cabo la ceremonia de graduación y entrega de constancias de los once egresados de la Maestría en Salud Pública.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria con la presencia de invitados especiales encabezados por el Dr. Jacinto Toca Ramírez, director de Planeación y Desarrollo Académico, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García; el director del Instituto de Investigación Científica, Jesús Hernández Tinoco; el doctor Jesús Armando Flores Álvarez, quien asistió con la representación del secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez, y el coordinador de la maestría, Osmel La Llave León .

El director de Planeación, Jacinto Toca Ramírez, en nombre del Rector universitario felicitó a los egresados después de resaltar el interés que tienen por lograr una mayor preparación y especialización, a quienes señaló que “…el abrazar el reto de continuar con sus estudios en la Máxima Casa de Estudios de Durango los ubica en la posibilidad de aportar, a través de la investigación, nuevos conocimientos que impulsen el desarrollo de la salud pública”.

También destacó que los estudios de posgrado “…tienen qué ver con la formación de investigadores como un estratégico quehacer que se orienta hacia la generación de conocimientos del desarrollo de nuevas prácticas de aplicación del propio conocimiento; los estudios de maestría tienen el propósito esencial de promover la formación panorámica en el campo de una disciplina, a fin de desarrollar una amplia cultura científica y humanística a partir del conocimiento y el manejo de diversos conceptos, leyes y teorías científicas que desde una perspectiva epistemológica y mediante el empleo del método científico generan este tipo de productos”.

Y ustedes hoy han adquirido una gran responsabilidad con el grado que se les otorga y deberán de responder con sus hallazgos de los distintos campos del saber en la reproducción de bienes materiales y servicios para atender las demandas crecientes en una sociedad llena de necesidades”, dijo el Dr. Jacinto Toca.

A nombre de los egresados, Blanca Cardiel Soto agradeció al cuerpo docente por “…aportar a la sociedad estos once egresados de la Maestría en Salud Pública y darnos la oportunidad histórica de ser útiles a la sociedad en la que nos desarrollamos”.

El coordinador de la Maestría en Salud Pública, Osmel La Llave León, resaltó que el programa “…es gracias al esfuerzo de un grupo de maestros en salud que elaboraron el programa en la Facultad de Medicina de Gómez Palacio, y en coordinación con el Instituto de Investigación Científica se ofrece desde el año 2009”.

Para concluir, el director de Enseñanza, Capacitación, Investigación y Calidad en los Servicios de Salud, Jesús Armando Flores Álvarez, externó a los egresados su reconocimiento por el esfuerzo al realizar estudios de posgrado y “…para que ustedes lleven a la sociedad y a su práctica diaria los conocimientos obtenidos con el grado que hoy se les otorga”, les dijo.