En la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana fortalecen los perfiles profesionales

Por: Dirección de Comunicación Social - 23 de junio, 2016

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, impartió el curso de musicoterapia en el área de clínica a la comunidad, con el objetivo de brindar mayores competencias a los profesionales de la salud mental. Sobre esto habló Lorena Ornelas Romero, coordinadora de la clínica de Terapia de la Comunicación Humana.

“Como parte de la formación que se brinda a los licenciados en Terapia de la Comunicación Humana se desarrolló un curso de musicoterapia, fueron cinco sesiones de dos horas; dicho curso fue desarrollado por Luis Daniel Varela Cervantes, con esto se complementa el perfil profesional de los asistentes, puesto que dicha terapia ha sido poco explotada”, puntualizó Ornelas Romero.

Además destacó que a dicho curso acudieron terapeutas de la comunicación humana y psicólogos, así como estudiantes de ambas áreas; el objetivo es que los asistentes conozcan qué es la musicoterapia y qué características se pueden adaptar, así como tomar elementos específicos para aplicarlos en las terapias que desarrollen.

Se tuvo una excelente respuesta por parte de los asistentes, se contó con una ocupación importante, además los participantes aseguran que este tipo de cursos son interesantes porque les permiten adquirir competencias que complementan su perfil. Asimismo afirmaron que fue muy entretenido.

“Tanto los terapeutas de la comunicación humana como los psicólogos pueden aplicar los conocimientos de la musicoterapia desde sus perfiles, este tipo de terapias tienen muchos beneficios desde lo neurológico, en el aspecto emocional a nivel cognitivo y según en el área en la que se trabaje con los pacientes”, resaltó la coordinadora de la clínica de Terapia de la Comunicación Humana.

Otro de los beneficios que se tienen está en el mejoramiento de la psicomotricidad de los pacientes, para la lectoescritura, así como la comprensión del lenguaje, todo lo que tiene qué ver con el mejoramiento del proceso de aprendizaje.

Para finalizar, Lorena Ornelas Romero, coordinadora de la clínica de Terapia de la Comunicación Humana, destacó que continuarán con este tipo de cursos que fortalecen la formación profesional.