Destaca a nivel nacional Facultad de Derecho de la UJED con el premio a lo mejor de la docencia 2016

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de junio, 2016

La comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERYCIPOL) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se congratula y felicita al catedrático Ernesto Galindo Sifuentes, acreedor al premio a lo mejor de la docencia 2016 que otorga la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE), que agrupa a más de 200 instituciones en todo el país.

Este reconocimiento se entrega en una cena de gala que se ofrece como clausura del congreso nacional anual de dicha asociación, que en esta ocasión tuvo lugar el viernes 10 de junio en la ciudad de Tijuana, Baja California; así lo manifestó el director de la FADERYCIPOL-UJED, Jesús Alfredo Reyes Santaella, quien agregó sentirse muy orgulloso de que la Facultad haya sido honrada a nivel nacional al reconocer la calidad de sus catedráticos en la persona del Dr. Galindo Sifuentes.

Reyes Santaella explicó que por decisión del Consejo Técnico Consultivo de la Facultad, después de analizar minuciosamente la amplia y fructífera trayectoria académica del Dr. Galindo Sifuentes, se postuló como candidato por parte de la FADERYCIPOL-UJED ante la Circunscripción No. 2 de ANFADE, a la que pertenece, para competir por el premio; enseguida logró pasar el filtro de la Circunscripción y pasó a la fase nacional, donde consiguió este galardón.

Ernesto Galindo Sifuentes, Doctor en Derecho con una trayectoria en las aulas universitarias de 32 años, profesor de tiempo completo, investigador y autor de múltiples obras jurídicas que sirven como referencia a otros estudiosos del Derecho, manifestó sentirse muy contento por la distinción y sobre todo muy agradecido con su alma mater. Dijo que recibir este reconocimiento significa para él un sueño cumplido en su vida profesional y personal.