Concierto de la OSUJED, dedicado a la Facultad de Enfermería y Obstetricia

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de junio, 2016

Dedicado a la Facultad de Enfermería y Obstetricia y teniendo como escenario el Auditorio de Pueblo, se llevó a cabo el Sexto Concierto de la Temporada 2016 “Obras Maestras”, que mes con mes ofrece la Universidad Juárez a través de su Orquesta Sinfónica.

Dirigida por el maestro Jorge Armando Casanova, la OSUJED ofreció un espléndido programa con un concierto para Violonchelo y Orquesta con el solista invitado Adolfo Ramos Reynoso, miembro de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México y miembro del grupo de Concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El músico invitado, Adolfo Ramos, se ha presentado en los principales festivales y foros de arte y música de México, Estados Unidos, Francia, China, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Argelia, destacándose sus actuaciones en el Festival Internacional Cervantino como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, y en el Festival “Aujourd’hui Musiques” en Perpignan, Francia, en donde sus presentaciones fueron transmitidas en vivo por la radiodifusora Radio France dentro del marco de su programa France Musique.

Se ha presentado además como solista de importantes orquestas de México y el extranjero, donde lo han acompañado directores como Armando Ramos, Enrique Diemecke, Jorge Mester, Román Revueltas, Dominique Rouits, José Luis Castillo, Max Bragado-Darman, Marc Moncusi, Thomas Sanderling y Guillermo Salvador, entre otros.

El sexto concierto de la temporada “Obras Maestras” y que enmarca las celebraciones del LXX Aniversario de la Facultad de Enfermería y Obstetricia tuvo a bien integrar un repertorio completo que, además de encantar a la audiencia, logró atraparla y mantenerla cautiva por espacio de dos horas.

El director artístico de la Orquesta Sinfónica, Jorge Armando Casanova, presentó en la primera parte del concierto: Obertura Intermezzo, de “Manon Lescaut”, de G Puccini; posteriormente el Concierto para Violoncello, de Edward Elgar.

Para concluir el concierto, en la segunda parte se escuchó la obra de Johannes Brahms, Sinfonía #2, con los movimientos I. Allegro non troppo; II. Adagio non troppo; III. Allegretto grazioso, y IV. Allegro con Spirito.