Alumnos de la Escuela de Lenguas presentan proyectos finales

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de junio, 2016

Alumnos de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango presentaron sus proyectos finales como parte del cierre de semestre; entre las actividades que realizaron se encuentran una presentación de carteles de investigación y una feria didáctica, en la cual participaron alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna. Ambas actividades se llevaron a cabo con el objetivo de demostrar lo aprendido a lo largo del semestre.

Al respecto de estas actividades la directora de la Escuela de Lenguas, Katherine Grace Durán Howard, comentó que los alumnos de séptimo semestre hicieron la presentación de carteles de investigación, en los cuales integraron todas las materias vistas durante el semestre; “…tenemos temas muy diversos y de gran impacto, los alumnos seguirán con el desarrollo de estos trabajos para su tesis, además se espera que algunos sean presentados en congresos”, dijo.

En dichos proyectos integrales se refleja la estructura inicial de la investigación, la cual se presentó primeramente a los profesores. Ya durante la presentación de los carteles los alumnos muestran la información de manera específica y concreta, posteriormente continuarán con su desarrollo.

Dentro del seminario integrador de materias se incorporan todas las asignaturas, como su nombre lo dice, y es entonces cuando los docentes indican a los alumnos los puntos que deberán añadir para complementar su trabajo.

Además de hacer la entrega del póster, los alumnos elaboran el extenso de su proyecto de investigación, esta es una forma en la que demuestran de manera más eficiente las competencias que han adquirido, “…nos damos cuenta también de las deficiencias que presentan para trabajar en las mismas”, destacó Durán Howard.

También comentó que a raíz de este tipo de actividades, alumnos de diversas generaciones han presentado sus trabajos de investigación en foros a nivel nacional e internacional con excelentes resultados, esto les ha abierto la visión de la importancia que tiene la investigación.

Por otra parte, alumnos de tercer semestre realizaron una feria académica en la cual instalan distintos puestos con actividades didácticas, se invitan grupos de escuelas de nivel básico (este año asistieron alumnos de la Preparatoria Diurna) y ahí los estudiantes de la Escuela de Lenguas presentan juegos didácticos para enseñar el idioma inglés.

Este es un proyecto integral, los profesores evalúan el desarrollo de las actividades didácticas que presentan, esto con el objetivo de verificar que las presentaciones sean adecuadas a los objetivos de enseñanza-aprendizaje que plantean. Para esta actividad, como en todas las desarrolladas en la Escuela de Lenguas, el eje rector es el inglés.