Alumnos de la EPEA-UJED realizaron exposición de cortos

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de junio, 2016

Alumnos de octavo semestre de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPEA-UJED) hicieron la presentación de 6 cortometrajes, así como de dos spot de promoción de la escuela en el Muelle Bazar, evento inaugurado por el Mtro. Jesús Manuel Jiménez Valenzuela, director de la unidad académica.

Jiménez Valenzuela dijo: “Es para mí una satisfacción ver el esfuerzo de los muchachos plasmado en estos videos de la materia de Audiovisuales, la cual ha tenido muy buena aceptación por parte de los jóvenes, por lo que quiero felicitar a todos por habernos demostrado su creatividad, es una muestra diferente a lo que está acostumbrada la escuela y son ese tipo de actividades las que dan frescura a la exposición de ideas”, dijo.

Juan Ernesto Morales, titular de la materia de Artes Audiovisuales 2, mencionó sentirse muy contento con el trabajo final presentado por parte de los jóvenes, “…el objetivo es que los estudiantes entiendan que no por ser artistas hay que ser dispersos, sino que entiendan que hay que tener un método, una estructura de trabajo, que para poder trabajar en un programa hay que tener un story board”.

Agregó “esto facilita mucho el proceso creativo, muchas veces el pintor cree que es sentarse a dibujar y ya, y pues en el caso de los audiovisuales, como tienen que manejar una gran cantidad de información, de música, de audio, que comprendan que la estructura también es parte del proceso creativo y creo que se cumplió el propósito”, subrayó.

Asimismo comentó que las temáticas de los trabajos fueron sobre tópicos que motivaran a los jóvenes, en el caso del cortometraje se les pidió la creación de un personaje y de ahí se les pidió la realización de un guion; “…ellos tuvieron la libertad de realizar su cortometraje dándole la temática que ellos quisieron, como problemas sociales, comedia y concientización, por lo que los jóvenes captaron muy bien las ideas y las llevaron a cabo, creo que seguiremos escuchando de este grupo de jóvenes, ya que son muy talentosos, de aquí saldrán muy buenos creadores”, manifestó.

Los expositores fueron: Dinora del Toro Jáquez, Juan Daniel Hernández Soto, José Francisco Bañales Caudillo, Martín Vázquez López, José Arturo Quiroz Guerrero y Miguel Ángel Vidal Fernández.