Alumnos de la EEFyD realizan campamento en Mexiquillo

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de junio, 2016

Más de sesenta alumnos de tercer semestre de la Escuela de Educación Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EEFyD-UJED), realizaron un campamento de dos días en Mexiquillo, con la finalidad de reforzar su formación como instructores de educación física. Así lo dio a conocer Homero Vaquera García, maestro de Recreación.

Vaquera García mencionó que fue una gran experiencia para los jóvenes, los cuales disfrutaron de ella y sobre todo aprendieron mucho; “…la finalidad de este campamento es que a los muchachos les sirva como experiencia y herramienta para su formación como maestros de educación física, ya que aprendieron a manejar y a trabajar en grupos, así como de adquirir confianza, ya que fueron actividades recreativas, de integración e interactivas, por lo que nos deja muy satisfechos el ver que los jóvenes aprendieron de esta experiencia”, dijo.

Asimismo agradeció el apoyo del rector de la UJED, M.I. Oscar Erasmo Návar García; de la encargada de la Dirección de la EEFyD, Olga Yolanda Valdez Torres, por brindar y facilitar el transporte para el traslado de los alumnos, ya que consideró que estas actividades fuera de la vida cotidiana son necesarias para que los jóvenes se aparten de la tecnología y socialicen entre sí, aparte de convivir con el medio ambiente.

Por otra parte señaló que fueron dos días de puras actividades en las que se organizaron ocho equipos que tuvieron que trabajar en crear su propio nombre, banderín, coreografía y porra, para que en cada actividad se pudieran identificar. Se realizaron actividades como sketches, búsqueda de tesoros y actividades motivacionales, “…aquí es donde aprenden los muchachos a hacer actividades, para que cuando sean unos profesionistas apliquen todos sus conocimientos y de qué mejor manera que enseñarlos desde que empiezan sus carreras”, comentó.

Por último dijo que la idea es que cada semestre se hagan actividades de este tipo con los jóvenes de nuevo ingreso para que sepan trabajar con niños y se vayan encaminando a lo que será su profesión.