Todo un éxito los viernes deportivos de la EEFyD

Por: Dirección de Comunicación Social - 30 de mayo, 2016

Con gran éxito se llevó a cabo el segundo viernes deportivo organizado por la EEFyD (Escuela de Educación Física y Deporte) de la Universidad Juárez, dirigido a niños de kínder, primaria y secundaria, en donde pueden divertirse y realizar actividades físicas en el Centro Deportivo Pedagógico Universitario, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En esta ocasión se recibieron un poco más de 80 niños, por lo que se espera que cada vez más se vaya incrementando el número de niños. Así lo dio a conocer el Mtro. Gerardo Castañeda Alvarado, encargado de la coordinación de Clubes Deportivos.

Castañeda Alvarado mencionó que este programa va dirigido a todos los padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos el último viernes de cada mes, en el cual no tienen clases los niños debido a que los maestros asisten a una junta técnica y con este programa que brinda la EEFyD se les da una opción precisamente para que los padres de familia tengan un lugar al que pueden llevar a sus hijos en el horario que habitualmente lo hacen para ir a la escuela y en el cual estarán practicando deporte al cuidado de profesionistas en cada una de las disciplinas.

Asimismo señaló que los niños se divierten de una manera sana y más que nada se encuentran protegidos, ya que las instalaciones del Centro Pedagógico son muy seguras, “…están en un área completamente cerrada, es muy satisfactorio para nosotros poder brindar este tipo de programas a la comunidad, en los que los propios alumnos de educación física son los monitores, ya que cuentan con la experiencia suficiente; cada vez la gente confía más en este proyecto”, dijo.

Por otra parte comentó que este programa nació por indicaciones del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García y de la encargada de la Dirección de la EEFyD, Olga Yolanda Valdez Torres, ya que es una forma de contribuir a la sociedad y más que nada se les enseña a los niños la importancia de la activación física y se les crean buenos hábitos alimenticios.

Por último hizo una invitación a la sociedad en general a que sigan confiando en este programa, así como a los padres familia que no se han dado esta oportunidad, para que lleven a sus hijos el último viernes de cada mes y tomen este curso que tiene un costo de $50 pesos, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en donde practicarán deporte y tendrán actividades recreativas.