SPAUJED festejó a los maestros y el XXIII aniversario de la organización sindical

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de mayo, 2016

Con una doble finalidad, los universitarios afiliados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), se reunieron en torno a una convivencia para festejar el Día de Maestro, así como para conmemorar el XXIII aniversario de esta organización sindical, cuyo comité ejecutivo encabeza Jesús Abraham Soto Rivera, quien al dirigir su mensaje destacó los logros más importantes que se han obtenido durante su gestión.

En ese marco catedráticos y directores de Escuelas, Institutos, Facultades y de otras áreas de la Máxima Casa de Estudios tuvieron como invitados especiales al rector Oscar Erasmo Návar García, acompañado de funcionarios de la administración central, entre ellos el secretario general, Dr. José Antonio Herrera Díaz; C.P. Manuel Gutiérrez Corral, director de Administración; Dr. Alfonso Gutiérrez Rocha, director de Servicios Escolares; C.P. Manuel de Jesús Martínez Aguilar, director de Recursos Humanos, y Eleazar Ramos Varela, Contralor General, entre otros.

Soto Rivera remarcó que el SPAUJED ha tenido logros importantes para sus afiliados que han dado certeza a todos los académicos, destacando la regularización de más de 300 bases, cuyos beneficiarios ya cuentan con su respectivo nombramiento.

Otro logro muy importante para los académicos que militan en la organización sindical ha sido el incremento de más del 28 por ciento directo al salario y prestaciones en el tiempo que él lleva al frente del SPAUJED, donde –dijo- se practica una política que tiene qué ver con un sindicalismo moderno, de propuesta, dinámica y reflexión.

“Los académicos son nuestra fuerza, nuestro motor que nos hace seguir adelante día a día y, sobre todo –reiteró-, un sindicato de ideas nuevas, de propuestas, en esa juventud de muchos de ustedes, junto con la experiencia de otros he encontrado la fortaleza para llevar a cabo toda esa gestión tan importante en beneficio de todos”, agregó el Secretario General del SPAUJED.

Deseó parabienes a los presentes que se reunieron para festejar el Día del Maestro y el XXIII aniversario del Sindicato y al tiempo reconoció su esfuerzo en la preparación “…de todos los jóvenes que tienen en sus manos, que son el futuro de Durango y, por ende, toda esa fortaleza de ciudadanos que deberán entregar bien formados a la sociedad. Esta fiesta es para ustedes, porque se lo merecen por esa calidad humana y profesional que tienen”, remató.

Enseguida se llevó a cabo la tradicional rifa de regalos, consistente en diversos artículos que uno a uno fueron entregados por las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Oscar Erasmo Návar García, a quienes resultaron favorecidos, lo que se constituyó en el momento más emotivo de esta fiesta dedicada a los catedráticos universitarios.