Escuela de Educación Física de la UJED fortalece su Centro de Rehabilitación y Terapia Física

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de abril, 2016

Gracias a recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), antes PIFI, la Escuela de Educación Física y Deporte (EEFYD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que conduce Olga Yolanda Valdez Torres, fortalece el Centro de Rehabilitación y Terapia Física, para brindar un mejor servicio a la sociedad duranguense.

El coordinador de dicho Centro perteneciente a la unidad académica universitaria en mención, Oscar Rivera Rivera, informó que fue posible la adquisición de un equipo de nombre “Anatomotor”, que se utiliza para realizar tracción lumbar y cervical, coadyuvante en tratamientos para hernias de disco, lumbalgias, dorsalquias y cervicalgias.

Dicho aparato –añadió- está diseñado con todo un sistema de masajes relajantes y terapéuticos, este mismo se emplea en la rehabilitación de hombros, el cual viene a complementar el equipo ya existente en el Centro, con tecnología de punta.

Cabe mencionar que el Centro de Rehabilitación y Terapia Física de la EEFYD- UJED, brinda servicios a la comunidad en general de lunes a viernes, en horario matutino de las 9:00 a las 12:00 horas y vespertino de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, a costos muy accesibles, cuenta con aparatos especiales con costo adicional y con descuentos para los estudiantes, trabajadores y catedráticos de la UJED.

Este Centro se ubica en las propias instalaciones de la Escuela de Educación Física de la máxima casa de estudios de Durango, en la planta baja de su edificio en Av. Veterinaria s/n Ciudad Universitaria, Col. Valle del Sur. Informes en el teléfono 130 11 62, en horario de oficina.