Equipo de Taekwondo asegura boleto al Nacional de Universiada 2016

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de abril, 2016

El equipo de Taekwondo de la UJED aseguró su participación en el Nacional de Universiada 2016, el cual se jugará en Guadalajara, Jalisco, teniendo como sede a la UdeG (Universidad de Guadalajara), esto tras obtener su clasificación en el Regional celebrado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en una eliminatoria muy complicada, ya que Durango está dentro de un grupo difícil por la calidad de los conjuntos que lo integran. Así lo dio a conocer Jorge Guadalupe Ortiz Reyna, entrenador del equipo.

Mencionó que obtuvieron su pase los taekwodoínes Aracely Cháirez y Mario Paredes, quienes tuvieron una muy destacada participación al dejar fuera a campeones nacionales, por lo que fueron una gran sorpresa, dejando un gran sabor de boca y aumentando las posibilidades de obtener una medalla en el próximo Nacional. “Se comportaron a la altura, dieron sin duda la campanada, o como se dijera, fueron los caballos negros de la competencia, lo que nos deja muy contentos, motivados y más comprometidos con la fase que se nos viene”, dijo.

Asimismo comentó que seguramente será un Nacional muy complicado, ya que ahí se reúne a lo mejor del país, pero confió en que con lo realizado en Ciudad Juárez el equipo incrementa sus posibilidades de medallas. Cabe mencionar que esta disciplina históricamente es una de las que ha ganado más medallas para la UJED, aunque en los dos últimos años no ha podido traerse ninguna a casa, por lo que se espera que este año le pongan fin a ese ayuno.

De igual forma, el entrenador agradeció a las autoridades universitarias, en primer término al M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED y a Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), por haber brindado todas las facilidades para poder acudir a tan importante justa deportiva, ”…un apoyo sin precedente, como nunca antes se había hecho al deporte universitario, entregándonos excelentes uniformes por tres años consecutivos, así como viajes para el fogueo de los mismos muchachos”, manifestó.