EEFyD se suma a la Semana del Niño de la BCU

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de abril, 2016

La Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se sumó a la semana del niño, actividad que está realizando la Biblioteca Central Universitaria (BCU), en la que jóvenes de cuarto semestre de la licenciatura en Educación Física motivaron e impulsaron a niños de primaria a practicar deporte y llevar una vida saludable, así como procurar una alimentación balanceada. Así lo dio a conocer Olga Yolanda Valdez Torres, encargada de la Dirección de la EEFyD.

Valdez Torres mencionó que recibieron la invitación por parte de la Biblioteca Central para participar en la semana del niño, poniéndoles actividades físicas a niños de escuelas primarias que visitan la mencionada biblioteca, con la finalidad de motivarlos e incitarlos a que practiquen la actividad física, así como llevar una alimentación balanceada; “…nuestros jóvenes fueron a ponerles actividades lúdicas, recreativas, para que los niños se diviertan, pero a la vez hacerles ver la importancia de la actividad física, ya que muchos niños son sedentarios, es una problemática que no es sólo de nuestro estado, sino del país al ocupar los primeros lugares de obesidad infantil, y nosotros aportamos nuestro granito de arena para combatir esta enfermedad”, dijo.

Asimismo comentó que “…es necesario que los niños empleen su tiempo libre en acciones positivas que de alguna manera los ayudan y los alejan de los vicios, es por esto que les tratamos de hacer conciencia, ya que los niños de hoy serán quienes dirijan a nuestro estado y país el día de mañana, y qué mejor que sean hombres y mujeres saludables”, manifestó.

Por otra parte, destacó que el rector de la UJED, M.I. Oscar Erasmo Návar García, está muy preocupado en este tema y con su apoyo se estarán abriendo más escuelitas deportivas en el Centro Deportivo Pedagógico Universitario, para que los niños puedan practicar deporte. Cabe señalar que ya se encuentran trabajando algunas, pero se ampliará la baraja de opciones para que los niños sigan practicando la activación física.