Diablitas debuta con triunfo ante el anfitrión

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de abril, 2016

El equipo de “Diablitas” de fútbol soccer femenil de la UJED (Universidad Juárez del Estado de Durango), debutó con triunfo en el Regional de Universiada Nacional 2016, evento deportivo que se está desarrollando en Ciudad Juárez, siendo sede la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), conjunto al que derrotaron con marcador de 1-0, pasando así a semifinales del certamen, en donde buscarán llegar a la final para asegurar su participación en el Nacional. Así lo dio a conocer Fernando Martínez Muñoz, entrenador del equipo.

Martínez Muñoz mencionó que siempre es importante empezar con una victoria y más cuando se trata de hacerlo ante el equipo local. “Sí es muy importante, ya que aseguramos el primer lugar del grupo, de esta manera tendremos un rival más accesible para la semifinal, al segundo lugar del grupo \"B\", esto nos da mucha confianza de llegar a la final y estando ahí buscar ser campeones, pero el objetivo es calificar al Nacional en Guadalajara”, reiteró.

Asimismo comentó que el equipo se mostró muy bien en la cancha, pero en la segunda mitad sí tuvieron un “bajón”. “Jugaron un gran primer tiempo, debimos haber terminado por lo menos con ventaja de tres goles, sólo que fallamos varias oportunidades claras, el segundo tiempo el equipo se cansó por las 16 horas de viaje y se complicó el juego, pero pudimos mantener el resultado”, añadió.

De igual forma señaló que primero tendrán que ganar la semifinal por la mañana de este sábado y asegurar el pase al Nacional, y de ser así, por la tarde buscar el campeonato Regional, el cual han ganado en 10 ocasiones y calificado en 12 de 14 veces al Nacional, por lo que podrán ganar la onceava en Regionales.